sábado. 24.09.2022

Saúl del Cerro, renueva con el Burgos CF hasta 2024

El futuro del joven centrocampista burgalés, formado íntegramente en la cantera del Burgos CF, seguirá ligado al club durante dos temporadas más
400x550_15191332saul--2-
Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol y Saúl del Cerro han sellado un acuerdo de renovación por el cual el joven centrocampista burgalés, de tan solo 18 años, seguirá ligado al club hasta junio de 2024.

662x372a_16163622del-cerro-tw.png

Saúl del Cerro García (Burgos, 20/05/2004) llegó a las inferiores del Burgos CF con tan solo 7 años, en categoría Prebenjamín, y ha completado toda su formación como futbolista en la cantera blanquinegra. Casi siempre con oportunidades prematuras, muy por encima de la edad que le correspondía, su recorrido como lateral, central o pivote defensivo no pasó desapercibido para ninguno de sus entrenadores. Mientras cumplía su primer año de juvenil, con apenas 16 años, se convirtió en un fijo en las alineaciones del Juvenil División de Honor del Burgos CF, para pasar a liderarlo definitivamente como capitán durante el curso pasado, en el que acumuló 28 partidos y anotó 2 goles. Su proyección traspasó la categoría y comenzó a ser llamado para jugar con el filial blanquinegro en Segunda RFEF, con el que jugó hasta 8 encuentros repartidos en 453 minutos.

A medida que avanzaba en su crecimiento como jugador, la presencia de este futbolista zurdo empezó a ser habitual en las sesiones de trabajo del primer equipo, tanto en pretemporada como en periodo de competición. Julián Calero premió su progresión y le brindó una oportunidad inolvidable: debutar en competición oficial con la camiseta del Burgos CF, en una eliminatoria de Copa del Rey disputada el 14 de diciembre de 2021 frente al Real Zaragoza en La Romareda.

Este verano ha sumado un total de 106 minutos en partidos de pretemporada frente a Real Valladolid, Real Oviedo, Real Racing Club y SD Ponferradina.

En total, la pretemporada del curso 22/23 ha sido la tercera que Saúl del Cerro ha completado con el primer equipo del Burgos, demostrando que se trata del jugador más representativo de las categorías inferiores del club. Pese a que todavía está en rango de categoría juvenil, cuenta desde esta temporada con ficha del Burgos CF Promesas a todos los efectos (ha sido titular en los dos primeros encuentros) y fue llamado igualmente por Julián Calero para completar convocatorias durante las tres primeras jornadas -Málaga CF, Albacete y Real Sporting- del campeonato en LaLiga SmartBank.

La renovación de Saúl del Cerro representa una motivación para las nuevas generaciones de la cantera del Burgos CF, que pueden ver en su trayectoria un ejemplo a seguir.

Saúl del Cerro, renueva con el Burgos CF hasta 2024
Comentarios