sábado 25/9/21

Segunda jornada de la segunda fase de la Liga de División de Honor para UBU Bajo Cero

El encuentro tendrá lugar este domingo, 28 de febrero, a las 12:30, en Las Terrazas
16150532940705
UBU Bajo Cero

El UNIVERSIDAD DE BURGOS-BAJO CERO se desplaza este fin de semana a Madrid para enfrentarse al Lexus Alcobendas. El equipo burgalés viene de dos semanas de descanso después de su luchada victoria en San Amaro frente al Salvador (33-24). Por su parte el conjunto madrileño disputó el pasado domingo el partido aplazado por brote de coronavirus contra el Barça, logrando imponerse por 30-32. De esta forma la clasificación del Grupo 1 queda encabezada por el VRAC con 19 puntos, seguido por el Alcobendas con un punto menos. Los Gualdinegros ocupan la quinta posición con 12 puntos.

El UBU-Bajo Cero afronta un partido muy complicado, ante un rival fuerte que buscará la revancha. Casi a principios de la temporada, en la jornada cuatro, ambos equipos se vieron las caras en San Amaro. Dicho encuentro terminó con una victoria muy apretada por parte del conjunto burgalés por 31-29. Es por eso que el cuadro de Tiki Inchausti utilizará todo su potencial para intentar sumar puntos en su templo y luchar por la primera posición. No podrá contar con los jugadores Matthew Foulds y Richard Stewart que han sido nuevamente convocados por Santiago Santos para el partido que enfrentará a España con Portugal en Lisboa el sábado 27 de marzo a las 16:00 horas, correspondiente al Campeonato de Europa. Ambos jugadores ya intervinieron el pasado sábado en Bucarest en el choque entre Rumanía y España.

Los de Burgos afrontan el partido con optimismo y muchas ganas, pese a reconocer la dificultar del choque y la calidad del equipo de Alcobendas
En la convocatoria del equipo Burgales, el staff técnico podrá contar con casi toda la plantilla. David Weersma será baja debido a un golpe en el pómulo que recibió en el último partido. También será duda Ikifusi Matamu. Por otro lado, Juan Albareda finaliza su periodo de sanción, por lo que estará disponible para jugar. También estará Feta Castiglioni tras volver de la concentración con la selección de España de esta semana.
El entrenador Juan González del Ubu Bajo Cero afirmaba que “para nosotros este partido es un reto, tanto para refrendar el buen partido que hicimos frente el SilverStorm El Salvador hace dos semanas, pero también para seguir trabajando como equipo para mejorar y tratar de hacer un buen partido en “Las Terrazas” que nos sirva para sumar y seguir creciendo.
El segundo técnico Jose García añadía que en esta segunda vuelta todos los partidos van a ser muy complicados, y tenemos que saber desarrollar nuestro juego y ser capaces de resolver las situaciones difíciles que nos van a plantear todos los rivales.

Por otra parte el equipo sub 23 viaja también este fin de semana a Sevilla para enfrentarse al Ciencias en la décima jornada.
La pasada semana pudimos ver a un equipo en notable mejoría frente al Club de Rugby Alcobendas que ocupa las primeras plazas de la liga. Los pupilos burgaleses fruto de sus errores no supieron aprovechar las oportunidades generados por el contrario en los metros finales, haciendo estériles los intentos por anotar nuevos puntos situando el marcador final en un ajustado 5-11.
El encuentro tendrá lugar el domingo 28 a las 10:00. La plantilla viene de jugar un buen partido la semana pasada contra el Alcobendas. A pesar de que perdieron contra el Alcobendas 5-11, mostraron una clara mejoría.
Añadir que el sábado 27 a las 12:30 en el Campo de rugby de San Amaro se enfrentarán el equipo Sub-16 del Aparejadores Rugby Burgos al Salamanca y Avila.
Por último el Sub-18 se desplazara a Valladolid el sábado 27 para enfrentarse a partir de las 12:300 h al Club de Rugby Arroyo de la Encomienda

Segunda jornada de la segunda fase de la Liga de División de Honor para UBU Bajo Cero
Comentarios