miércoles 21/10/20

Segundos por equipos y rozando el podium final en el Tour de Taiwán

La última etapa deparó un nuevo top-10 por partida doble, en este caso con Peñalver en octava y Sureda en novena posición. El bloque al completo subió al podium como subcampeón, tras cuajar cinco días sin bajarse de los puestos cabeceros 
WhatsApp-Image-2020-03-05-at-06.56.30

Un sprint resolvió la jornada final, donde el equipo dejó que otros bloques con más intereses controlaran la carrera. No se pudo recuperar el maillot de la regularidad, y las bonificaciones provocaron que Jaume Sureda finalizara en quinta plaza de la general. Pero el premio fue quedarse a un paso del triunfo por equipos, con el significado que ello tiene a la hora de reconocer el gran trabajo realizado.

El director David Cantera hace balance de esta expedición asiática: "Hemos salido con la idea de poder subir al podium y nos ha faltado poco. Finalmente quintos en la general, segundos por equipos y top-10 en todas las etapas (con algunos de ellos por partida doble). Es para estar satisfechos, teniendo en cuenta que hemos venido con un equipo joven y que además hemos tenido incidentes en forma de caídas que han lastrado nuestras posibilidades estos últimos días".

Con ese buen sabor de boca, el Burgos BH regresa a España y descansará pensando en las citas de Alentejo y Cataluña, próximas competiciones donde tratarán de estar a la altura y de mostrar la innegable progresión deportiva que está firmando el equipo en este arranque de temporada.

Segundos por equipos y rozando el podium final en el Tour de Taiwán
Comentarios