jueves 21/10/21

Semifinal de la Copa del Rey de Rugby 2020-2021

El UNIVERSIDAD DE BURGOS-BAJO CERO disputará, este domingo 2 de mayo, la semifinal de la Copa del Rey contra el Barça. El encuentro tendrá lugar a las 12:30 en La Teixonera
Mele
UBU Bajo Cero

El otro cruce será una repetición de la final de la pasada edición de la Copa disputada en San Amaro. Un enfrentamiento entre el SilverStorm El Salvador y el Lexus Alcobendas este mismo domingo a las 12:30 en el Pepe Rojo.

El conjunto burgalés está haciendo una temporada histórica a pesar de la irregularidad de la misma. En la primera fase de la División de Honor lograba situarse en el primer grupo e imponerse a grandes equipos. En la segunda demostró que el equipo tiene mucha calidad y sigue progresando. A lo largo de toda la temporada ha conseguido grandes victorias, pero también ha enseñado a sus rivales que es un equipo luchador. El 13 de diciembre de 2020 el UBU-Bajo Cero marcaba historia en el rugby burgalés al imponerse al Santboiana en San Amaro por 39-22. Con esta victoria frente al decano del rugby en España, los Gualdinegros se convertían en los primeros semifinalistas de la Copa del Rey 2020-21, siendo la primera vez para este equipo desde que ascendió a la máxima categoría hace tres años.

El enfrentamiento a priori se presenta como un gran reto para el Universidad de Burgos-Bajo Cero. En las tres temporadas que lleva militando en División de Honor, el equipo burgalés no ha sido capaz aún de ganar al Barça. En esta temporada, los dos partidos disputados contra el conjunto catalán terminaron en derrota. En San Amaro con un resultado de 18-29 y el último, en La Teixonera, finalizaron 39-33. Aunque en la temporada pasada lograron un empate en San Amaro (28-28).

El domingo se vivirá un encuentro complicado, ya que los de Sergio Guerrero intentaran imponerse a los de Juan González una vez más. El equipo blaugrana tiene una plantilla muy potente, destacando la presencia de varios internacionales, el apertura Bautista Güemes, el imponente tercera línea Facundo Domínguez y el internacional de 7’s Joan Losada. El Barça llega en buen estado de forma después de haber ganado los dos últimos partidos de la segunda fase de División de Honor contra el UBU-Bajo Cero y contra el Ordizia (57-21) y buscará clasificarse para la final. De hecho cabe destacar que el Barcelona fue el primer equipo de la historia en ganar esta competición en el año 1926, tras imponerse en la final al CD Academia de Infantería de Toledo por 19-0. En la actualidad es el club más laureado de la competición con dieciséis títulos. Por su parte, el conjunto burgalés, que acumula varias derrotas consecutivas en la segunda fase de la temporada, intentará reforzarse moralmente y luchará por el triunfo para conseguir un nuevo hito para el rugby de la ciudad. Para ello, el staff técnico podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Rubén Sanz.

El encuentro se podrá seguir por streaming (12:30): https://www.youtube.com/watch?v=XhoDXokS4sY

De ambos encuentros disputados este domingo saldrán los finalistas que se verán las caras el fin de semana del 5-6 de junio en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, para disputar la final de la Copa del Rey 2020- 21. 

Semifinal de la Copa del Rey de Rugby 2020-2021
Comentarios