miércoles. 08.02.2023

Séptima jornada de liga en División de Honor para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Atrás quedó la sexta jornada disputada en San Amaro frente al Ciencias Enerside de Sevilla, en un partido que fue muy complicado por las circunstancias climatológicas. Comenzó con los dos equipos midiéndose con alternativas para ambos

IMG-20211030-WA0005
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Tras una buena primera parte del conjunto Burgales,  en la segunda mitad cambiaron las tornas y las indisciplinas fueron aprovechadas por el equipo sevillano. Al final un empate 20‐20  que sabe a poco y que deja abierta la clasificación para las semifinales de copa. 

Así  las  cosas,  llega  de  nuevo  la  competición  este  fin  de  semana  para  el  Recoletas  Burgos Universidad de Burgos.   

Objetivo muy claro el que tiene el conjunto Burgales en su vuelta a la competición. Y no es otro que el de sumar puntos para conseguir permanecer en la mitad de la tabla antes de finalizar el año.  Para  conseguirlo, el  “Aparejadores”  deberá  imponerse al CR  La  Vila el Domingo  19 en  Villajollosa (Alicante). 

El técnico Jose García  añadía que “vamos a tener que estar alerta en este partido y no cometer infracciones. El conjunto vilero es un equipo fuerte, según hemos visto en sus anteriores partidos, con jugadores duros, y nos van a proponer un juego intenso y de combate para el que nos hemos estado preparando”. Los gualdinegros se encontrarán enfrente a un conjunto “La Vila” que en su campo “El “Pantano” siempre practica su mejor Rugby.  

Los “jonenses” ocupan la 11ª posición de la tabla, con 1 victoria y 5 derrotas, sumando un total de 5 puntos que les sitúan a 7 puntos de distancia del conjunto Burgalés. 

De cara al futuro, el choque se presenta de vital importancia, para consolidarse en la mitad de la tabla frente a un rival directo. 

El CR La Vila se ha  reforzado mucho este año, con nuevos jugadores importantes, con mucho desafío físico y jugadores creativos. 

Los  técnicos  del  equipo  Burgalés    no  podrán  contar  con  el  lesionado  Nicolas WalKer  y Marc 

Sanchez por lesión, ni con Ruben Sanz que continua recuperándose. Si podrá contar finalmente con Lucas lastra, recuperado de sus molestias en los isquios.  

No estará Feta Castiglioni, convocado para el XV del León, que se enfrentará el sábado 18 a Paises Bajos  en  su  último  compromiso  del  Rugby  Erope  Championship  2021,  que  supondrá  un importante paso hacia el Mundial de Francia 2023.   

RETRANSMISIÓN A TRAVES DE LA OTT DE LA LIGA 

El encuentro podrá verse en abierto y en directo a través de la OTT de La Liga: LaLigaSportsTV.

AGENDA SEMANAL DEL APAREJADORES RUGBY CLUB DE BURGOS 

Nueva semana de competición para el equipos senior en categoría nacional S23 y  para nuestra categoría de canteras  S6, S8, S10 Y S12 

Sábado, 18 de diciembre: 

 10:30  horas:  Concentración  de  canteras  en  el  campo  de  Rugby  “Ciudad  de  la  Aldehuela” de Salamnca. 

 16:00 horas: Guernica RT S23 - Aparejadores Rugby Burgos S23 (Guernica). 

Domingo, 19 de diciembre:

 12:00 h. Club de Rugby La Vila ‐ Recoletas Burgos Universidad de Burgos – Campo  de Rugby “El Pantano” – Villajollosa (Alicante) B.

Séptima jornada de liga en División de Honor para el Recoletas Burgos Universidad de...
Comentarios