lunes. 22.07.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH comenzó con buen pie el bloque de campeonatos nacionales que se disputarán en la segunda mitad de junio. El joven Sergio Chumil logró la medalla de plata en el Campeonato de Guatemala de contrarreloj, finalizando tan solo por detrás del veterano Manuel Rodas, gran dominador nacional de la especialidad en los últimos años. El corredor morado estuvo muy cerca de la victoria, pero una caída provocada por la intensa lluvia que cayó en el recorrido, le hizo perder la primera posición. Chumil acabó a tan solo once segundos del vencedor, tras completar en 32 minutos y 43 segundos el recorrido de 24 kilómetros entre Siquinalá y Escuintla. Pese a no ser la especialidad en la que más destaca, completó una gran actuación sobre su bicicleta BH de contrarreloj.

Sergio Chumil Campeonato Guatemala Contrarreloj

El guatemalteco llegaba en forma tras haber disputado en las semanas previas el Campeonato Panamericano en Brasil, donde fue noveno en la prueba en ruta, y el Campeonato Centroamericano en Honduras, en el que había terminado sexto tanto en la contrarreloj, como en la carrera de fondo, además de ser segundo en la crono por equipos. El próximo domingo 23 de junio competirá igualmente en la prueba en línea del Campeonato de Guatemala. El Burgos BH disputará hasta seis campeonatos nacionales en el mes de junio, una participación que se anunciará de forma detallada en los próximos días.

Sergio Chumil: “Quiero agradecer al Burgos BH por todo el apoyo que me están brindando estas semanas en los diferentes campeonatos que estoy disputando en América. Creo que he completado una muy buena contrarreloj. Lastimosamente, una caída me ha impedido hacer historia y lograr el que habría sido mi primer campeonato como profesional. Así es el ciclismo y, por suerte, no ha sido nada grave. Ahora toca seguir pensando en los próximos objetivos. El nacional de ruta sabemos que también será una pelea muy dura, pero yo haré mi mejor trabajo e intentaremos que todo salga bien”.

Sergio Chumil se proclama subcampeón de Guatemala de contrarreloj