jueves 28/10/21

Sotopalacios pone punto y final al Circuito Burgalés de Ajedrez

Sotopalacios ha celebrado su VI Torneo Cidiano de Ajedrez y ha puesto el punto y final al VI Circuito Burgalés de Ajedrez, que se ha venido celebrando durante estos meses de verano
soto
Diputación de Burgos

Los jugadores quisieron aprovechar de que se trataba de la última cita y la organización se vio obligada a colgar el cartel de “no hay billetes” los días previos al evento. El Centro Cívico de la localidad del Ubierna se quedó “pequeño”, llenando varias salas del mismo, en las diferentes plantas de las que dispone. 

El torneo se desarrolló sin incidencias. 7 rondas a un ritmo “blitz” de 8 minutos + 3 segundos de incremento (Bronstein) que fueron suficientes para demostrar que el Maestro Internacional cántabro Enrique Tejedor fue el mejor (haciendo pleno de victorias) y aventajando en un punto al también cántabro Andrés Iglesias y al burgalés Gabriel Rodríguez, ambos con 6 puntos. La mejor fémina fue Leyre Abrisqueta y el premio al mejor local fue para Teo Bartolomé. Por la mañana fue el turno de los más peques, disputando también 7 rondas pero a un ritmo menos (5’+2’’). El pódium fue completado por Mateo Tomás Bermúdez, de Cantabria; Daniel Revuelta de Valladolid e Iker Tafall de Guipúzcoa.

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La clasificación final será publicada en la web de la Delegación Burgalés de Ajedrez (www.burgosajedrez.com) en los próximos días.

Desde la Delegación Burgalesa de Ajedrez quieren agradecer a todos los participantes y recordarles que todavía resta el Torneo de Clausura del Circuito que se celebrará en Burgos. Día y lugar del evento será publicado próximamente en la Web y RRSS de la Delegación.

Sotopalacios pone punto y final al Circuito Burgalés de Ajedrez
Comentarios