jueves 13/5/21

SPORTIA PRB Rugby pierde en su desplazamiento a Valladolid

En la Liga territorial de Castilla y León de rugby femenino, el VRAC quesos Entrepinares  ganó 67-5 al segundo equipo de las Pingüinas 

 

 

vrac - sportia. 30-1
Pingüinas Rugby Burgos

Tarde desapacible en los campos de Pepe Rojo, fría con ráfagas de viento que dificultaban cualquier tipo de transmisión del oval en la línea tres cuartos. Lo que supuso una mayor ventaja para las locales, con jugadoras de mayor envergadura y más experimentadas.

Contrariamente a lo que viendo el resultado pudiera parecer, fueron las jóvenes burgalesas del Sportia PRB las encargadas de inaugurar la lista de ensayos en esta atípica liga 2020/21. En el minuto 5 del partido.

vrac - sportia 30-1

Acción que daba esperanzas de ver un encuentro equilibrado, así fue durante la primera media hora. 15 minutos tardaron las pucelanas en inaugurar su marcador después de un fallo de las pingüinas a pocos metros de la línea de ensayo contraria, en una rápida jugada de apoyos.

Dos minutos mas tarde las queseras conseguían un nuevo ensayo. Aunque no fue hasta pasada la media hora con una nueva marca que dejaba el 19 a 5, cuando las locales consiguieron dominar el encuentro y hacerse dueñas del oval. Dejando en 29 a 5 la primera parte.

Como era de esperar las burgalesas tuvieron problemas de colocación y para reorganizarse posicionalmente en defensa, que las pucelanas aprovecharon para ganar las líneas de ventaja.

Las jóvenes promesas burgalesas dejaron en algunos momentos de la segunda parte destellos de lo que en un futuro no muy lejano se espera de ellas, con buenos movimientos en ataque, además de mucha entrega en defensa si bien desordenada.

Hay que destacar que hasta 12 jugadoras debutaban en categoría regional, incluida Luna Arroyo cedida por la escuela del Aparejadores RC.

El Vrac es un conjunto creado para intentar desbancar al PRB Opel en la consecución de la liga, y poder jugar la fase de ascenso a la liga nacional. Y el Sportia es el segundo equipo de Pingüinas Rugby Burgos formado por jugadoras sub 20, con el claro objetivo de que vayan cogiendo experiencia de cara al futuro. Hay que señalar que están disputando esta competición debido a la suspensión de la categoría inferior de formación, que esta temporada tan difícil para todos ha sido imposible que arrancará como estaba previsto.

Jugaron por PRB

Dunia, Paulita, Carla, Zeta, Ana (Ainhoa 24´), Luna, Pau (Carmen 55´), Ana Alonso (Sandra 57´), Cris, Saray, Sara, Clau, Hoyos (Tania 70´), Aguado y Silvia.

SPORTIA PRB Rugby pierde en su desplazamiento a Valladolid
Comentarios