lunes. 22.04.2024
Cadete-femenino-y-masculino-scaled
SPORTING SANTO DOMINGO

El Sporting Santo Domingo continua con su labor de difusión del voleibol entre los más pequeños con la creación de una nueva Escuela de Voleibol en Pinares. El proyecto va dirigido a niños y niñas de entre tercero de primaria a segundo de la ESO, y tiene como objetivo reintroducir el voleibol en una zona de la provincia en la que siempre ha existido una gran tradición voleibolística.

Escuela-de-Voleibol-scaled

Alfonso Santorum de Vicente, antiguo jugador del club, es el encargado de llevar a cabo el proyecto. Actualmente ya cuentan con diez participantes, de entre los años 2010 y 2012, que entrenan los lunes y los jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas en el Polideportivo de Covaleda.

Alevin-femenino-y-masculino-scaled

“En principio les enseñaremos la base, después iremos compaginando con un poco de físico y también con movimientos y acciones dentro del campo de voleibol”, afirma Santorum acerca de la planificación de los entrenamientos.

Juvenil-femenino-scaled

Con esta ya son 3 las Escuelas de Voleibol para los más pequeños con las que cuenta el club. Una escuela de voleibol en Soria, encuadrada en el CEIP Numancia y dos en la provincia, la situada en Camaretas y la nueva escuela de Pinares.

Infantil-femenino-y-masculino-scaled

“Nuestro primer objetivo es que no se pierda la esencia de un deporte tan bonito como es el voleibol y también que siga habiendo deporte dentro de los pueblos; es importante seguir creando una base o una cantera que en un futuro tenga la opción de ir a jugar a un club de la capital” valora Santorum.

Escuela-de-Voleibol-scaled

Desde el club se considera que estas escuelas sirven como iniciación al voleibol de una forma lúdica, para que los más pequeños tengan una transición más sencilla cuando en años posteriores ya pasen a las categorías federadas en las que se empieza a competir.

El Sporting Santo Domingo se expande a la provincia con la creación de una escuela de...