lunes 13.07.2020

Angel Fuentes, líder de los sprints intermedios en Arabia Saudí

El ciclista burgalés subió al podium tras rodar toda la jornada en la escapada del día.
Angel Fuentes, líder de los sprints intermedios en Arabia Saudí

Fueron 170 kilómetros en cabeza en los que consiguió pasar primero por los cuatro pasos puntuables para la clasificación al "corredor más activo" de la etapa.

En línea de meta, el ciclista explicaba: "Hoy había muchas oportunidades de puntuar y desde la neutralizada iba delante. Se ha salido muy rápido, se ha formado el corte con aire de culo y hemos cogido 4 minutos muy rápido. Pero la parte final fue con viento de cara, por lo que nos han controlado. En cuanto a los pasos, he podido pasar primero tantoFueron 170 kilómetros en cabeza en los que consiguió pasar primero por los cuatro pasos puntuables para la clasificación al "corredor más activo" de la etapa.


En línea de meta, el ciclista explicaba: "Hoy había muchas oportunidades de puntuar y desde la neutralizada iba delante. Se ha salido muy rápido, se ha formado el corte con aire de culo y hemos cogido 4 minutos muy rápido. Pero la parte final fue con viento de cara, por lo que nos han controlado. En cuanto a los pasos, he podido pasar primero tanto en los dos llanos como los que eran en repechos. Con los 12 puntos tengo buena renta para tratar de defenderlo", añade.
La jornada también contó con varios incidentes, ya que una montonera a 100 kilómetros de meta provocó la caída de Ángel Madrazo, pero sin grandes consecuencias.

Mañana, Fuentes tomará la salida con el maillot blanco y de puntos rojos, que identifica al corredor más combativo. Será en la tercera etapa, del Saudí Tour, prueba que concluye el sábado.

 

 

Angel Fuentes, líder de los sprints intermedios en Arabia Saudí
Comentarios