martes 14.07.2020

Se suspende la marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar 2020

Esta prueba se volverá a celebrar a finales de mayo de 2021, con la misma intención solidaria programada para este 2020, donando parte de la inscripción a Alzheimer Soria.
 Se suspende la marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar 2020

Debido a la crisis sanitaria y la imposibilidad de poder ser celebrada con garantías, ha decidido finalmente suspender esta edición y aplazarla al año 2021. La marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar, tenía como primera fecha para realizar la novena edición entre el 29 y el 31 de mayo, y se aplazó su celebración a los días 18, 19 y 20 de septiembre debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La actual situación del deporte, hace que cualquier prueba que se vaya a celebrar en cualquier disciplina deportiva, no se pueda realizar en condiciones normales, sumando las estrictas medidas de seguridad y que se conceda la aprobación para poder realizar esas pruebas. Todo esto ha provocado, que la situación actual tras el estado de alarma, denominada ‘nueva normalidad’, tampoco permitía celebrar la prueba como en ediciones anteriores. La organización ha decidido no cambiar el formato de la prueba y retomarla cuando pueda realizarse con la misma esencia que en los años anteriores.

Se devolverá el abono de la inscripción, salvo cinco euros por gastos de gestión, a todos los inscritos mediante el ingreso en su cuenta corriente a través de la plataforma de pago.

La organización quiere agradecer el compromiso de los patrocinadores, que hacen posible su celebración, y que en estos momentos también están sufriendo las consecuencias derivadas del COVID-19.

El Club Ciclista Los Muros, co-organizador de la prueba con el Ayuntamiento de Abejar, siente las molestias ocasionadas y confía en que en el año 2021 los ‘históricos’ puedan volver a revivir las hazañas del ciclismo con total garantía.

Se suspende la marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar 2020
Comentarios