sábado. 15.06.2024
Superliga Masculina. Foto: María Morales
Superliga Masculina. Foto: María Morales

Grupo Herce Soria quiere seguir en lo más alto de la clasificación, para lo cual buscará la victoria y así, asegurarse la segunda plaza en un duelo ante Cisneros Alter que bien puede repetirse en las eliminatorias por el título. Los sorianos quieren dar otra alegría a su afición y certificar la ventaja de campo hasta las semifinales. La solvencia colectiva del cuadro de Alberto Toribio mide la capacidad de reacción del conjunto tinerfeño, que tras acumular dos derrotas en las últimas jornadas tratará de recuperar la senda de los triunfos y mejorar su clasificación.

Resto de jornada:

Pamesa Teruel Voleibol y Unicaja Costa de Almería protagonizarán un duelo clave para sus aspiraciones. Los turolenses quieren afianzar su cuarta plaza y los ahorradores pelear por la segunda posición y disponer de ventaja de campo en las semifinales. El bloque de Máximo Torcello confía en su solvencia como local para doblegar a los pupilos de Carlos Carreño, que necesitarán de la mejor versión de Matt Neaves para reeditar el espectacular triunfo de la pasada Copa del Rey.

El líder CV Guaguas recibe a Club Vóley Palma con la vista puesta en concretar el primer lugar y la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título. Los grancanarios, centrados ya en revalidar el trofeo de campeón, confiarán en la solidez de su plantilla para superar a un conjunto palmesano con poco margen de error, ya que debe conquistar el Centro Insular de Deportes y esperar tropiezos de sus rivales directos para llegar a la última jornada con opciones de mantener la categoría.

Cita marcada en rojo para Conectabalear CV Manacor y CV San Roque. Baleares y canarios protagonizan un duelo directo que permitirá al vencedor asegurar su presencia una temporada más en la máxima categoría y acercarse al último billete hacia las eliminatorias. Los baleares confían en su gran rendimiento de las últimas jornadas, mientras los pupilos de Alberto Rodríguez confían en la pegada de Ulrik Dahl y Mauro Fuentes para continuar cosechando resultados históricos en su primera temporada en la SVM. 

Arenal Emevé quiere certificar la permanencia ante el colista y ya descendido Volei Villena Petrer. Los alicantinos buscan despedirse de la competición consiguiendo su primer triunfo, mientras los lucenses esperan sumar tres puntos clave y, en función de lo que haga Club Vóley Palma, poder certificar la permanencia. La pegada de Schulz y Linares marcarán las opciones gallegas ante el conjunto de Tino Collado. 

Otro duelo de conjuntos necesitados de puntos en su particular duelo directo de este fin de semana; CV Melilla recibe a UPV Leleman Conqueridor. Los melillenses intentarán recuperar la cuarta plaza, mientras los valencianos quieren cerrar su presencia en la postermporada. El conjunto de Marcos Dreyer viaja a la Ciudad Autónoma con los hermanos Monfort, dos viejos conocidos del Javier Imbroda, que quieren asaltar el fortín melillense y buscar su mejor puesto posible para las eliminatorias. 

La SVM quiere definir los playoffs en la penúltima jornada liguera