lunes. 03.08.2026

Taller de marcha nórdica en Palacios de la Sierra y Hontoria del Pinar

Palacios de la Sierra el viernes 7  y Hontoria del Pinar el sábado 8 de agosto, celebrarán sendos cursos de iniciación a la marcha nórdica incluido en el programa «Andando por la Provincia».
Diputación de Burgos
Diputación de Burgos

 La actividad comenzará a las 10:30 horas y permitirá conocer los fundamentos de esta disciplina deportiva en plena naturaleza.

La jornada tendrá una duración aproximada de tres horas y estará dirigida a personas mayores de 16 años. La cuota de inscripción será de tres euros e incluirá la participación de un monitor especializado y el material necesario para realizar la actividad.

Durante el curso, los asistentes aprenderán las nociones básicas de la técnica, el uso correcto de los bastones y los principales beneficios de esta modalidad. La formación combinará explicaciones prácticas con ejercicios destinados a adquirir una postura adecuada y coordinar correctamente los movimientos.

La marcha nórdica es una actividad física accesible que une el caminar natural con la utilización de bastones específicos. Su práctica permite implicar una parte importante de la musculatura corporal, mejorar la condición física general y disfrutar del entorno de una manera saludable, segura y entretenida.

Los cursos de iniciación forman parte de una nueva edición del programa «Andando por la Provincia», impulsado por la Diputación Provincial de Burgos y la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares. La iniciativa pretende fomentar la actividad deportiva al aire libre y promover hábitos de vida saludables entre la población.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural.

Taller de marcha nórdica en Palacios de la Sierra y Hontoria del Pinar