sábado. 15.06.2024
CP Urbión
CP Urbión

El Frontón La Juventud de Soria está siendo la sede que acoge la fase final del Campeonato de España de Clubes Frontón 36 metros de Primera División de Mano y Herramienta, y Segunda División Mano, entre los días 15, 16 y 17 de marzo.

En la jornada de este viernes 15 de marzo, se jugaron las semifinales de 2ª División con los enfrentamientos:

Viernes 15 Marzo (17:00h)

1ª Semifinal Mano Individual: URBIÓN - AURRERA
2ª Semifinal Mano Individual: BETI ONAK - VILLAMEDIANA
1ª Semifinal Mano Parejas: URBIÓN - AURRERA
2ª Semifinal Mano Parejas: BETI ONAK - VILLAMEDIANA

El partido de Mano Individual, enfrentó al jugador Hegoi Txoperena (CP Aurrera) en contra del jugador del equipo pinariego Oier Larrañaga (CP Urbión), con victoria ajustada para el jugador del equipo navarro (2-0), por el resultado de (10-8) y (10-4). La puntuación de este último juego, fue la que marcó la diferencia para que no se consiguiera el pase a la final y por lo tanto conseguir el ascenso.

El partido de Mano Parejas, que enfrentó a la pareja pinariega formada por Eguiguren y Hernando (CP Urbión) en contra de Goikoetxea y Santamaría (CP Aurrera), finalizó con la victoria de los jugadores del CP Urbión (0-2), donde los pinariegos tenían que compensar el resultado de la derrota en Mano Individual. Un partido muy entretenido, en el que a pesar de ganar se pudo ver muchos nervios, cosechando el resultado de (8-10) y (8-10).

Una verdadera pena, teniendo en cuenta la gran fase de clasificación realizada por los jugadores del equipo pinariego, aunque también se sabía que iba a ser un enfrentamiento muy complicado.

El ascenso lo han conseguido el CP Aurrera y el CP Villamediana, que se disputarán en la final , la consecución del Campeonato de España de Clubes de segunda División.

Cuatro tantos separan al CP Urbión B de ascender a Primera División