sábado 4/12/21

Tercera jornada en División de Honor para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Completada la 2o Jornada, donde el Recoletas Burgos Universidad de Burgos debutó en caso con amplia victoria frente a Gernika RT, al equipo Burgalés le toca desplazarse a Valencia para enfrentarse a Les Abelles
ru bu
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Se trata de un enfrentamiento inédito, pues ambos equipos no pudieron disputar la pasada temporada el partido previsto en San Amaro por motivos de la pandemia, toda vez que en la semana previa varios jugadores del equipo levantino dieron positivo.

El equipo de valencia ha sufrido dos derrotas, la primera en el Pepe Rojo frente al Salvador que se imponía por 24‐9, y la segunda por 34‐12 frente al Ampo Ordizia en el campo de Altamira. Ambos enfrentamientos lejos de casa y contra dos equipos de los mas fuertes de la liga.

Así las cosas, Les Abelles se estrenará en casa frente al Aparejadores, en lo que espera ser un duelo muy igualado.

Los de Jose García y Jose Basso deberán emplearse al máximo y seguir mejorando para mostrar su mejor versión este Domingo 17 a las 12:45 h en el Campo de Rugby “Pantera” de la Ciudad de Valencia.

El staff técnico podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Ruben Sanz, Valentín Bustos. Johan Wagenaar progresa en su recuperación y viajará a Valencia, al igual que el ala András Masuyama. Se suma el medio melé “Nicolas Herreros” que viene de una gran actuación con Chile en la Rugby World Cup, tras derrotar por primera vez a Canadá por 33‐24 en Valparaiso y el jugador canterano Agustin Vicente.

RETRANSMISIÓN A TRAVES DE LA OTT DE LA LIGA

El encuentro podrá verse en abierto y en directo a través de la OTT de La Liga: LaLigaSportsTV.

ARRANCA LA LIGA NACIONAL DENOMINADA M23 – GRUPO B

El mismo Domingo a partir de las 12:00 h en San Amaro (entrada gratuita), arranca la liga para el equipo “Sub23” del Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, frente al Getxo rugby.

Los sub23 jugarán al máximo nivel estatal para seguir mejorando sus condiciones en pos de dar el salto al primer equipo.

Los chico de Javier Gadea tienen ganas de que se demuestre el trabajo realizado entre semana y visto en los últimos dos amistosos frente a Aranda Rugby.

Habrá caras nuevas en sus filas, desde los jugadores que han subido del Sb18, a jugadores veteranos como Jorge Fuente, Andrés Caballero, Ruben D omínguez, Gonzalo Hernando, y otros  tantos que ya saben lo que es debutar en División de Honor como Carlos Iturrino, Alejandro Csintalan, Alvaro Saiz, Alejandro Sicilia o Fran Alonso.

Se espera un partido disputado, pues el equipo vasco se caracteriza por tener una delantera potente y fuerte, que ha alimentado con buenos jugadores al primer equipo.

Concluir que aquellos jugadores del M23 que no entren en ésta convocatoria, formarán parte de la convocatoria del Aranda RC, que disputa su partido de liga regional de Castilla y León frente al Salamanca Rugby Club. Esta colaboración es muy positiva para el beneficio de ambos Clubs, toda vez que mejora la intensidad de competición de Rugby Aranda y da minutos de juego a nuestros jugadores.

Tercera jornada en División de Honor para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos
Comentarios