sábado. 20.07.2024
AA5I4846-1024x683
Tizona Universidad de Burgos

El técnico del conjunto burgalés lo sabe. Diego Ocampo ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar el partido y asume que “va a ser una eliminatoria muy difícil, este formato de ida y vuelta tiene unas peculiaridades y hay que saber jugar con él. El Prat es un equipazo. Lo demuestran los resultados y lo demuestra cómo juega, con un baloncesto con mucho ritmo, con jugadores de mucho talento, con mucho físico y después tienen jugadores con mucha experiencia en la liga”.

portada-1-1080x1080

“Hay que ir al máximo este partido. Tenemos que pensar que entramos en play off, puede haber seis partidos, cuatro partidos o dos partidos. No vale de nada pensar, es que ahora… Para mí entramos ahora en play off y hay todo tipo de posibilidades”, añade.

Ocampo piensa que el play off es “lo más bonito para un deportista, lo más bonito para un club, para una afición” y explica que “estamos super ilusionados y super contentos de poder estar aquí jugando una final”.

“Tenemos que ser valientes, es lo que nos ha llevado hasta aquí y ser fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha traído hasta aquí”, indica. “Tenemos que ir al Prat a competir al máximo, competir en equipo, competir con intensidad y sobre todo con disciplina el plan que vamos a consensuar y llevar allí”, añade.

El técnico no quiere pensar a medio y largo plazo, ya que la primera posición obtenida al final de la liga regular permite una segunda oportunidad de ascenso en caso de no consensuarse el próximo día 23 de abril. “Debemos pensar y centrarnos solo en este partido, no pensar que hay partido de vuelta, si es un partido a cuarenta minutos o a ochenta. Creo que no es bueno”.

“Vamos a ir a competir”. “El rival también juega y son muy buenos. Nosotros también somos muy buenos y tenemos que competir este partido, pero es importante saber cómo competir, respetar el plan: ser un equipo, jugar con intensidad, poque eso es lo que nos parece mejor para competir y porque también forma parte de lo que nos ha traído hasta aquí, de nuestra identidad”, apunta.

Para Ocampo, la preparación del partido adquiere todas las dimensiones: “la preparación del partido es la clave, el cómo llegas tú al partido, como te aproximas a él, cómo te preparas física y mentalmente, es muy importante. Nosotros debemos centrarnos en lo que depende de nosotros”.

Respecto al rival, el entrenador subraya la calidad del Prat. “Tiene dos bases de mucha calidad. Tiene a Alberto Martín que ya conoce la categoría y ya ha ascendido la temporada pasada, luego dos bases más, jóvenes, pero que creo tienen un gran nivel. En las posiciones de alero tienen de todo, tienen a Jordi Rodriguez y Gerard Jofresa que es un anotador compulsivo que es muy bueno y ya jugó el año pasado excelente los play off con Clavijo, luego tiene tres 3-4 muy polivalentes y físicos y después tienen a Smallwood, Buljan y Okeke, que es un jugador muy físico y de mucho talento”, apunta.

“Cuando juegas una final, juegas contra un equipo muy bueno, bien trabajado y que llega con confianza, porque llega con 14 victorias seguidas”, insiste. “Para mí es muy importante respetar y admirar al rival, porque han jugado una liga buenísima, tiene jugadores buenísimos y vamos a competir. Para mí es uno de los mejores momentos que hay como deportistas y como entrenador, estar en un play off de ascenso en el mes de abril”, añade.

Respecto al Tizona, Ocampo es cauto y explica que “Si está preparado mentalmente, lo vamos a ver”. “Yo estoy plenamente convencido de que vamos a competir a tope y que vamos a estar muy preparados, confío mucho en los jugadores”, explica.

“Tenemos jugadores con experiencia, experiencia en Play Off, experiencia en LEB Plata y saben como son estos partidos. Es muy importante no solo que lo afronten ellos, sino cómo se comunican con los demás jugadores. Hay jugadores que son más jóvenes pero que van teniendo experiencia y van teniendo conocimiento, por lo que ese tipo de comunicación interna en el vestuario de cómo comportarse en una mala racha, en una buena racha, durante el partido, cómo afrontar los problemas, que les va a haber, sobre todo preparados para las rachas buenas, para las rachas malas, es muy importante. Ahí los entrenadores podemos hacer poco y sí potenciarlo mucho para que tengan una buena comunicación y esté tipo de jugadores que han de ser líderes, sean líderes positivos y ayuden al equipo a competir en todos los momentos”.

Ocampo ha aprovechado para echar un vistazo atrás desde que llegó hace ahora un año al equipo. “El equipo ha ido creciendo durante la temporada a la par del club. El club ha mejorado estructuralmente, que era uno de nuestros pilares y cosas que queríamos hacer. Queremos hacer un club sostenible, no que se mueva solo en un partido o en una final. Dentro de esa primera aprobación del equipo, la aprobación del club, han ido subiendo jugadores jóvenes participando en los entrenamientos y también en los partidos, el equipo y los jugadores han ido mejorando y luego la masa social se ha ido incrementando desde el número de socios hasta la gente que viene. Ese es el crecimiento paulatino que ha ido paralelo al crecimiento del equipo”, explica.

El Tizona Universidad de Burgos afrontará ante el Prat el partido de ida de la final...