viernes. 29.03.2024
IMG_0262
Rio Duero Soria

Un fin de semana más la Superliga Masculina de Voleibol propone a Río Duero Soria un duro enfrentamiento, en esta ocasión, el sábado a las 19.00 horas en el polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca, ante Fenie Energía CV Palma.

Una de las difíciles salidas que se le plantean a los sorianos y en las que Alberto Toribio quere trasladar el nivel de juego que los celestes plasman en su cancha, pero en esta ocasión, a domicilio. Se trata de un rival cuyo potencial puede ser muy similar al del equipo soriano, de ahí la dificultad que entraña, especialmente en su cancha. “A día de hoy fuera de casa solo hemos ganado a rivales de abajo, y este duelo cambiaría la tendencia”, espera el preparador celeste. No obstante, se muestra cauto, ya que Palma está levantándose y de forma brillante, tras ganar a rivales como Unicaja y Teruel. Con Abel Bernal en el papel de jugador y entrenador, los de Palma están encontrando una mejor versión que la ofrecida en la primera vuelta, con el propio Bernal o Pernambuco a un nivel más alto. Toribio considera que ahora se trata de un equipo “más regular”, ya que antes alternaba set brillantes con bajones de juego. “Tenemos que intentar romper esa regularidad para que les entren las dudas”, plantea el técnico, que recuerda que en la ida se jugó un encuentro muy igualado a pesar de la victoria soriana por 3-0, en la que su equipo hizo, a su juicio, uno de los mejores encuentros de la temporada.

El entrenador del equipo soriano también ha recordado el duelo ante Boiro, en el que se vieron conductas agresivas que no se deben volver a repetir y por las que ha pedido disculpas el preparador, indicando que se cometieron “errores” por parte de ambos bandos. Toribio ha querido zanjar el tema, esperando que no se vuelvan a producir hechos similares. En cuanto al juego y el resultado, considera que tras un primero con superioridad gallega, otro con dominio soriano y uno tercero igualado donde los sorianos no aprovecharon sus opciones y Boiro, sí. A partir de ahí, el parón de la tangana cambió el desarrollo del juego, donde los celestes reaccionaron mejor.

Durante el encuentro, la expulsión de San Martín obligó a Serna a entrar en cancha, con una actuación que el técnico ha querido destacar.

Toribio quiere repetir el nivel de juego de Los Pajaritos en la cancha de Palma