viernes 27/5/22

Triple cita de bádminton y torreznos

El pasado sábado se celebraba en el polideportivo Fuente del Rey de la capital, el IV Torneo del Torrezno de Soria de Bádminton, organizado de forma conjunta por la Delegación Soriana de Bádminton y el Club Bádminton Soria-CS24
foto partidos
Delegación Soriana de Bádminton

Una cita anual marcada en el calendario del bádminton nacional que reunió a 110 jugadores procedentes de Castilla y León, Madrid, Aragón, Navarra, Galicia, Cantabria y País Vasco, que sólo por participar recibían una bandeja de torreznos gracias al apoyo y esfuerzo de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria así como por parte de la empresa La Despensa.

foto publico

En la categoría senior se cumplían los pronósticos y los jugadores sorianos se hacían con tres medallas de oro, una plata y cuatro bronces.

En individual masculino de la categoría A1 Víctor Ortega del Club Bádminton Soria-CS24 conseguía el oro y David Hernansanz el bronce. Este último también conseguía el oro en dobles masculino junto al burgense del AD89 Sergio Latorre.

Otro doblete lo conseguía Cristina Puebla, ganando el dobles femenino junto a la jugadora de Leganés Beatriz Martín y la medalla de plata junto a su compañero Sergio Latorre.

También conseguían sendas medallas de bronce Santiago Martínez, tanto en dobles masculino junto a su compañero Manuel Acero en la categoría B2 y en el dobles mixto A2 junto a Beatriz Martín, como Manuel en la modalidad de individual C1.

Medallistas Senior

Paralelamente se disputaba la competición para jugadores de las categorías sub-13 y sub-17 con buenos resultados para los jugadores sorianos.

Sin duda el claro favorito de la categoría sub-17 y actual número uno del ranking nacional, el jugador soriano del Club Bádminton Soria-CS24 Javier Barrios, no daba opciones a sus rivales y conseguía la medalla de oro de la modalidad de individual con cierta facilidad.

Medallistas sub-13

En la modalidad de dobles masculino Jorge Ayllón y Adrián Diez conseguían la medalla de plata pese a ser jugadores de primer año en esta categoría.

Ya en la categoría sub-13 las jugadoras Naroa Alvaro y Jimena Ayllón del Club Bádminton Soria-CS24 conseguían la medalla de bronce tanto en la modalidad de individual, llegando a disputar las dos semifinales, como la medalla de plata en el dobles femenino.

foto partidos

Por último, en la jornada del domingo se disputaba en Medina del Campo (Valladolid) otra cita puntuable para el ranking nacional de las categorías sub-15 y sub-19.

Por parte del Club Bádminton Soria-CS24 se desplazaban cuatro jugadoras que lograban dos medallas de oro y otras tres de plata.

Medallistas Sub-19 y sub-15

En la categoría sub-19 en individual femenino, el triunfo lo conseguía Daniela Corchón frente a su compañera de club Ana Peñaranda. En la modalidad de dobles mixtos cambiaban las tornas y era Ana la que se imponía a Daniela en la final.

La última medalla de plata la conseguían Carmen Gómez junto a Isabel Corchón en el dobles femenino de la categoría sub-15.

Triple cita de bádminton y torreznos
Comentarios