
Apacible mañana de domingo, con unas 250 personas que no quisieron perderse el primer partido de liga del PRB Flor de Escocia.
Aunque el resultado pueda parecer abultado, las andaluzas no bajaron la guardia en todo el encuentro.
Salieron las burgalesas muy enchufadas en todas sus línea, si bien las pingüinas siempre se han destacado por su juego rápido y a la mano. En el comienzo del partido fue la delantera la que salió a dominar, así en el minuto 03, Suari conseguía el primer ensayo tras varias fases de juego en corto, aprovechando la ventaja de golpe de castigo. Laura logró la transformación y colocó el 7 a 0.
El constante dominio local que apenas dejó pasar al rival de medio campo en la primera media hora.
Fruto de este dominio, fue el ensayo de Laura en el minuto 17 y otra marca de la talonadora debutante, Andrea Vega en el 37, y una nueva conversión de Laura dejaba el luminoso con un esperanzador 19 a 0 en el descanso.
La segunda parte comenzó idéntica a la primera, y en el primer minuto, la veterana Cristina Cámara, que ha vuelto a posición de medio melé tras la marcha de Jimena, conseguía un ensayo de picardía dejando a toda la defensa parada. La transformación vino en este caso de otra debutante Georgina Petrik que colocaba un tranquilizador 26 a 0.
Las gaditanas subieron un punto su agresividad en ataque consiguiendo meter al PRB Flor de Escocia en su campo.
Consiguiendo su marca del honor en el minuto 56 obra de Ana transformado por Lucia.
Heridas en el orgullo, las burgalesas volvieron a desplegar el oval para que Laura entrará desde atrás para atravesar la defensa sin oposición y dejar el balón en la zona de marca contraria, aumentando la ventaja al 31 a 7.
Jugaron por PRB Flor de Escocia
De Bever (Ana Mugü), Andrea (Sara), Paula, Ana Alonso, Sabela (Nuria), Angela, Suari, Bea, Cristina (ivet), Bea Rodríguez (Raquel Gonzalez), Nerea (Luisa), Eider, Choli, Naia (Raquel Abajo) y Laura.