viernes 30/10/20

Triunfos y medallas para el bádminton soriano en las competiciones del fin de semana

Fructífero fin de semana para los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma en las competiciones disputadas en Guadarrama y la localidad murciana de Las Torres de Cotillas
báminton 1
Delegación soriana de bádminton

La expedición de jugadores senior partía hacia Murcia para disputar el primer máster nacional con la participación de los mejores jugadores nacionales celebrado con estrictas medidas de seguridad sanitaria y con la autorización del CSD y las autoridades en el ámbito de la salud de la Comunidad de Murcia.

badminton 2

El balance soriano se resume en varias medallas sorianas, en concreto con una de oro, una de plata y dos de bronces además de excelentes actuaciones que se quedaron sin recompensa de presea.

El oro fue conseguido por la burgense Cristina Puebla en la modalidad de dobles femenino junto a la jugadora francesa Jessica Perret, actual tercera pareja del ranking nacional. En el partido decisivo, se tuvieron que emplear a fondo para vencer el tercer set por 21-19.

La medalla de plata, también vino de en la modalidad de dobles, en este caso masculino. Manuel Acero y Santiago Martínez, del Club Bádminton Soria-CS24 obtenían el segundo puesto.

En su debut en la categoría C1, el soriano José Carlos hacía doblete con sendas medallas de bronce en individual y doble masculino junto al valenciano José Luis Llopis.

De esta manera, el conjunto de los séniors demostró su nivel y competitividad en una prueba nacional.

Si esta prueba se celebraba el sábado, el domingo era el turno de los jugadores sorianos de categorías sub15 y sub19. Hasta cinco sorianos acudían a la localidad madrileña de Guadarrama donde se celebraba una competición de la Federación Madrileña, también con un estricto protocolo de medidas sanitarias.

Sin duda, la actuación más destacada vino por parte de la jugadora soriana Daniela Corchón quien dobló modalidades y disputó tanto la prueba de individual como la de doble mixto con triunfos en ambos cuadros.

En individual femenino el triunfo le permitirá colocarse entre las veinte mejores jugadoras sub15 pese a su primer año de la categoría. Mientras, en doble mixto, junto a su compañero de club, Adrián Díez, se alzaba también con la medalla de oro. Ambos confirman la fortaleza de la pareja que va acumulando ya cierta experiencia.

Javier Barrios conseguiría las dos últimas medallas de plata del fin de semana, tanto en individual masculino como en dobles masculino haciendo pareja también con Adrián Díez de modo que los tres jugadores sub15 regresaban de tierras madrileñas con dos medallas.

Triunfos y medallas para el bádminton soriano en las competiciones del fin de semana
Comentarios