miércoles 14/4/21

UBU Bajo Cero se enfrenta este sábado a EL Salvador dando comienzo a la segunda fase de la competición

Arranca la temporada para las categorías base de Club Aparejadores Rugby Burgos
IMG-20210131-WA0006

El UNIVERSIDAD DE BURGOS-BAJO CERO ha conocido este lunes el calendario de la segunda fase de la Liga de División de Honor. De los cinco enfrentamientos, el equipo burgalés jugará dos como local, ante El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares y tres como visitante, contra el Ordizia, Alcobendas y Barça.

IMG-20210304-WA0020

El azar ha determinado que los Gualdinegros reciban este fin de semana al Silverstorm El Salvador para disputar el primer partido de esta segunda fase. El encuentro tendrá lugar el sábado 6 de marzo a las 12:30 en San Amaro.

https://www.cyltv.es/live/La7

En la última jornada de la primera fase, el UBU-Bajo Cero perdió en su templo contra el Barça (18-29), después de una racha de buenas victorias. En esa primera parte de la competición el conjunto burgalés ha demostrado la calidad que tiene el equipo, finalizando con 8 victorias y sólo 3 derrotas. Además de su clasificación para semifinales de la Copa del Rey. Los Gualdinegros no salen bien parados de la clasificación para esta segunda ronda, ya que los puntos se suman de los enfrentamientos con los cinco equipos con los que comparte el Grupo A. De esta forma el equipo burgalés parte en quinta posición con 8 puntos. Resultado de sus victorias ante el Alcobendas y el Ordizia, y de sus derrotas frente El Salvador, VRAC y Barça.

Por su parte el Silverstorm El Salvador se convertía, el pasado fin de semana, en el último semifinalista de la Copa del Rey tras vencer al Ampo Ordizia por 37-23. Respecto a la undécima jornada conseguía una victoria bastante ajustada frente al Independiente (22-26). De cara a esta segunda fase, el equipo vallisoletano parte en tercera posición, empatado con el Alcobendas, con 14 puntos. Sólo cuenta con dos derrotas frente al Alcobendas y el VRAC, quien se mantiene líder con 18 puntos.

La clasificación para la segunda fase de los Grupos A y B queda de la siguiente forma:

El Universidad de Burgos-Bajo Cero afronta un encuentro muy complicado ante un rival que ha visto las dos caras de la moneda en San Amaro.

Para el Club Burgales es un partido muy importante, un reto, ante uno de los mejores equipos de la liga. Es claramente uno de los favoritos en la lucha por los títulos de liga y copa del Rey. Tenemos que demostrar que estamos preparados y que pese al último traspié en San Amaro frente al Barca Rugby, podemos luchar por estar entre los cuatro primeros.

Jose García aseguraba que “va a ser un gran partido el que jugaremos el sábado 6”, en el que vamos a intentar hacer nuestro mejor rugby para ganar al Silverstorn. Creo que va a ser un gran espectáculo para los espectadores que puedan entrar en San Amaro y para todos los que lo vean a través del streaming.

Cabe recordar que el mismo partido daba el pistoletazo de salida al inicio de la competición por el mes de octubre. En esa ocasión, el equipo de Juan Carlos Pérez finalizaba con la victoria en el Pepe Rojo por 32-0. Pero desde entonces, el equipo burgalés ha ido creciendo y logrando imponerse a grandes rivales. Es por eso que esta revancha se plantea a priori muy ajustada. Ambos equipos tienen la necesidad de ganar y comenzar la segunda fase sumando puntos y escalando en la clasificación.

Para poder plantar cara al equipo vallisoletano, el staff técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla, recuperando a Ikifusi. La única excepción es Juan Albareda que cumplirá su último partido de sanción.
Recordar que siguiendo las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, los socios y aficionados podrán disfrutar del partido en San Amaro hasta completar aforo.

El calendario para el UBU-Bajo Cero queda de la siguiente manera:
12ª jornada. 6 de marzo de 2021
Aparejadores de Burgos – CR El Salvador
13ª jornada. 28 de marzo de 2021
Alcobendas Rugby – Aparejadores de Burgos
14ª jornada. 11 de abril de 2021
Ordizia RE – Aparejadores de Burgos
15ª jornada. 18 de abril de 2021
Barça Rugbi – Aparejadores de Burgos
16ª jornada. 25 de abril de 2021
Aparejadores de Burgos – VRAC Valladolid

ARRANCA LA TEMPORADA PARA LAS CATEGORÍAS BASE DEL CLUB DEPORTIVO APAREJADORES RUGBY BURGOS
Todos los jugadores de la Escuela y la Academia del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos se preparan para dar comienzo a la actividad deportiva, de acuerdo a una serie de medidas y protocolos que garantizan la seguridad para ellos y para el conjunto del staff.

El Club de Rugby del Aparejadores se prepara para dar comienzo a la actividad de sus categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y academia Sub14 a partir de éste Viernes 5 de Marzo, por medio de un plan de entrenamientos con el que queda completamente garantizada la seguridad para todos los jugadores, técnicos y staff encargado de las tareas relacionadas con los jóvenes del club gualdinegro.

El retorno a los entrenamientos, se basará en la seguridad, salubridad y facilidades económicas para los padres de los jugadores. El responsable de canteras base “Ramon González” destaca que prevalecerá la responsabilidad y aprendizaje progresivo.

Se llevarán a cabo con medidas como el establecimiento de ‘grupos burbuja’ (máximo de 6 jugadores inicialmente) aislados entre sí, entrenamientos sin contacto, habilitación de puntos de higiene a cargo de los entrenadores y voluntarios del Club, entre otras medidas, haciendo de esta forma del rugby federado en edad escolar un deporte plenamente seguro.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en los Campos de futbol del pueblo de Villariezo, gracias a la importante colaboración de vecinos, padres y del propio Ayuntamiento que ha facilitado todos sus medios disponibles para poder arrancar. En este sentido debemos lamentar no poder realizar los entrenamientos en nuestro campo de San Amaro, toda vez que ha resultado imposible convencer y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos.

Añadir que el Club se ha adherido a todos los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, organizando los campos de futbol 11 y futbol 7 de Villariezo de forma que cada uno de los grupos disponga de espacio y tiempo suficientes para llevar a cabo sus sesiones preparatorias con la máxima seguridad para todos.

Esta situación se mantendrá hasta la autorización por parte del Ayuntamiento de Burgos para hacer uso de las instalaciones de San Amaro, facilitando de esta forma los inconvenientes que genera desplazarse fuera del municipio de la capital para la mayor parte de los niños y niñas.

La economía, también en cuenta
Otro punto en el que la directiva del Club se ha implicado es el aspecto económico: se mantienen ventajas ya presentes en temporadas anteriores, como es el caso del 40% de descuento en la cuota anual para hermanos, o la interrupción inmediata en el cobro de la cuota en el caso de que la actividad se detuviese por causa de fuerza mayor. Continuará a lo largo de todo el mes de marzo la campaña de suscripción en las oficinas del club.

UBU Bajo Cero se enfrenta este sábado a EL Salvador dando comienzo a la segunda fase de...
Comentarios