domingo 16/5/21

El UBU Bajo Cero descansa a la espera de saber que equipos completan las semifinales de Copa, ya que hay dos partidos aplazados

Todos los jugadores de la Escuela y la Academia del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos se preparan para dar comienzo a la actividad deportiva, de acuerdo a una serie de medidas y protocolos que garantizan la seguridad para ellos y para el conjunto del staff
20201101Rugby_18

Arranca la temporada para las categorías base del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos.

La pasada jornada el UNIVERSIDAD DE BURGOS-BAJO CERO sufrió su primera derrota en la Temporada en el campo de San Amaro frente al Barcelona Rugby en un mal partido que peco de numerosos fallos desde el inicio hasta el final. El encuentro que cerraba la primera fase de competición no enturbia la mejor temporada de la historia del Club, que deberá prepararse para la vuelta frente a los rivales más difíciles.

Quedan pendientes dos partidos de la Jornada 8: El Salvador – Ordizia y Cisneros – U.E. Santboiana, que completarán finalmente la primera fase.

Esta jornada donde el equipo Burgales descansa decidirá quién completa además las semifinales de la Copa del Rey, para los que ya están clasificados Universidad de Burgos Bajo Cero, el Barsa Rugby y el Lexus Alcobendas.

Los dos encuentros son importantes con vista a la segunda fase, pues miden a rivales que volverán a verse las caras en la vuelta de la competición, de ahí que haya en juego puntos clave para que los cuatro conjuntos en liza se acerquen a sus objetivos.

Por la parte de abajo de la Clasificación y con el objetivo de la salvación en disputa se encuentra el Complutense Cisneros quien tendrá que aprovechar este partido para ampliar margen con respecto a los equipos que le siguen de cerca. Por su parte el decano la Santboiana buscará afianzar el 7º puesto en su grupo de la 2ª Fase, donde parten con clara ventaja.

Cabe recordar que los componentes del Grupo Inferior para las siguientes cinco jornadas no solo compiten por evitar el descenso, sino también por ocupar las dos últimas plazas que dan acceso a la fase final por el título, donde se enfrentarían en cuartos de final al 1º y al 2º del Grupo Superiordonde se encuentra el club burgalés.

Así mismo el SilverStorm El Salvador recibe en Valladolid al AMPO Ordizia. Llegados a este momento decisivo de la temporada, adelantar a un rival con ambiciones similares y que se encuentra a tan solo dos puntos sería un “plus” para el club Vallisoletano. Por otra parte, Ordizia ascendería con una victoria al segundo puesto si suma el bonus ofensivo, tras la peleada victoria de la semana pasada frente al Lexus Alcobendas.

Tal como he indicado en juego está igualmente la disputa por la Copa del Rey. Una única plaza aún disponible para meterse en la fase final del torneo, que será bien para el vencedor en Pepe Rojo o para El Salvador en caso de empate simple.

Concluir que una vez se conozcan el resultado y posiciones finales tras los partidos pendientes indicados anteriormente, el próximo lunes, 1 de marzo, se prevé celebrar finalmente el sorteo de la segunda fase. La demora ocasionada por los aplazamientos de partidos como consecuencia de la pandemia o del temporal de nieve ha generado un contratiempo logístico para todos los clubes que en el primer fin de semana de marzo deberán jugar la primera fecha de la segunda fase. Los clubes tendrán escaso margen para planificar sus desplazamientos con el gasto adicional que conlleva la falta de previsión.

Pero el sorteo suscitará polémica. Hay que recordar que tal y como establece el reglamento la segunda vuelta se divide en dos grupos – los seis mejores por un lado y los seis de abajo por otro – y la polémica llegará en los emparejamientos como local o visitante donde habrá clubes perjudicados y otros beneficiados.

Está claro que el factor de corrección en el sorteo no solo puede afectar al desarrollo de la competición en lo deportivo, sino que también en los económico y logístico. Habrá clubes que podrían no recibir la visita de un rival directo, pero además tener que afrontar de nuevo el gasto de ir a jugar como visitante. Aparte de los perjuicios directos están los indirectos. Deportivamente no es lo mismo tener que jugar como local que como visitante ante tus rivales directos.

Este lío no será fácil de resolver. Veremos qué decisión toma la FER sobre la reordenación de la segunda vuelta porque no va dejar contentos a todos. El reglamento había de equiparar los partidos como local y como visitante, pero también hace alusión a que si has jugado como local en la primera vuelta deberás hacerlo como visitante en la segunda. El lunes saldremos de dudas.

ARRANCA LA TEMPORADA PARA LAS CATEGORÍAS BASE DEL CLUB DEPORTIVO APAREJADORES RUGBY BURGOS

Todos los jugadores de la Escuela y la Academia del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos se preparan para dar comienzo a la actividad deportiva, de acuerdo a una serie de medidas y protocolos que garantizan la seguridad para ellos y para el conjunto del staff.

El Club de Rugby del Aparejadores se prepara para dar comienzo a la actividad de sus categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y academia Sub14, a partir del próximo viernes 6 de marzo, por medio de un plan de entrenamientos con el que queda completamente garantizada la seguridad para todos los jugadores, técnicos y staff encargado de las tareas relacionadas con los jóvenes del club gualdinegro.

El retorno a los entrenamientos, se basará en la seguridad, salubridad y facilidades económicas para los padres de los jugadores. El responsable de canteras base “Ramón González” destaca que prevalecerá la responsabilidad y aprendizaje progresivo.

Se llevarán a cabo con medidas como el establecimiento de ‘grupos burbuja’ (máximo de 6 jugadores inicialmente) aislados entre sí, entrenamientos sin contacto, habilitación de puntos de higiene a cargo de los entrenadores y voluntarios del Club, entre otras medidas, haciendo de esta forma del rugby federado en edad escolar un deporte plenamente seguro.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en los Campos de futbol del pueblo de Villariezo, gracias a la importante colaboración de vecinos, padres y del propio Ayuntamiento que ha facilitado todos sus medios disponibles para poder arrancar. En este sentido debemos lamentar no poder realizar los entrenamientos en nuestro campo de San Amaro, toda vez que ha resultado imposible convencer y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos.

Añadir que el Club se ha adherido a todos los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, organizando los campos de futbol 11 y futbol 7 de Villariezo de forma que cada uno de los grupos disponga de espacio y tiempo suficientes para llevar a cabo sus sesiones preparatorias con la máxima seguridad para todos.

Esta situación se mantendrá hasta la autorización por parte del Ayuntamiento de Burgos para hacer uso de las instalaciones de San Amaro, facilitando de esta forma los inconvenientes que genera desplazarse fuera del municipio de la capital para la mayor parte de los niños y niñas.

La economía, también en cuenta

Otro punto en el que la directiva del Club se ha implicado es el aspecto económico: se mantienen ventajas ya presentes en temporadas anteriores, como es el caso del 40% de descuento en la cuota anual para hermanos, o la interrupción inmediata en el cobro de la cuota en el caso de que la actividad se detuviese por causa de fuerza mayor.

El UBU Bajo Cero descansa a la espera de saber que equipos completan las semifinales de...
Comentarios