viernes 25/6/21

El UBU Bajo Cero pierde 34-26 ante El Salvador que espera en semifinales a VRAC o Cisneros

El empuje de El Salvador y su pegada en el momento decisivo acabaron con las ilusiones de los visitantes
16150532940705
Federación española de rugby

Este sábado comenzaron los play-offs por el título en la Liga de División de Honor, con la eliminatoria de cuartos de final que disputaban el SilverStorm El Salvador (3º) y el UBU-Bajo Cero Aparejadores (6º) en Pepe Rojo, duelo que se resolvió en favor de los chamizos por 34-26. Puedes repasar el minuto a minuto en este enlace.

Así, el equipo vallisoletano accede a semifinales (22/23 de mayo), donde podría afrontar un derbi por todo lo alto ante el VRAC Quesos Entrepinares (2º), aunque el Complutense Cisneros (7º) ya ha demostrado que quiere dar guerra y no conviene en absoluto descartarles. Tanto este partido como el que mide al AMPO Ordizia (4º) y al Barça Rugbi (5º) se juegan este domingo. Por el contrario, el cruce entre 1º y 8º de la fase regular, Lexus Alcobendas vs Ciencias Universidad Pablo de Olavide, ha sido aplazado y el lunes se conocerá la resolución al respecto de su disputa.

diseno-Cuadro-de-play-offs-DH-Rugby-mas-2020-21

Aun con menos posesión que su rival, el Universidad de Burgos-Bajo Cero comenzó el encuentro de cuartos de final con mayor precisión y efectividad en sus avances, lo cual fue premiado con el ensayo de Juan Pablo Guido tras una magnífica jugada colectiva. La réplica del SilverStorm El Salvador fue excelente y la delantera local consiguió revertir la situación con dos jugadas tras golpe de castigo y posterior saque de touche impecables, primero con un maul y luego con una jugada ensayada de pillos rematada por Matt Smith. Tras un periodo de máxima igualdad en el juego por parte de pucelanos y chamizos en el tercio central de encuentro, los locales fueron claramente superiores en el tramo final, sumando la mitad de los puntos que les valieron para vencer por 34-26.

El UBU Bajo Cero pierde 34-26 ante El Salvador que espera en semifinales a VRAC o Cisneros
Comentarios