sábado. 01.10.2022

El UBU San Pablo apura la temporada frente al HC Eivissa

El conjunto rojinegro recibe al bloque insular en un duelo marcado por las opciones que las matemáticas aún conceden a ambos conjuntos de llegar a la promoción
IMG_2541
UBU San Pablo

El UBU San Pablo recibe este sábado, a las 19:00 horas en el polideportivo El Plantío a un UD Ibiza HC Eivissa que superó en la ida al conjunto cidiano por 31-28, por lo que los castellanos afrontan este duelo con ánimo de devolver el golpe a los insulares.

El enfrentamiento de esta jornada, que se disputa en sábado a causa del horario unificado, mide a dos equipos que quieren apurar las opciones que aún les ofrecen las matemáticas de alcanzar el puesto de ‘play-off’. El bloque balear se sitúa sexto, con 16 puntos, a dos de Puerto Sagunto (equipo que marca el puesto de promoción). Mientras, el cuadro rojinegro es séptimo, con 15 puntos. La victoria de los burgaleses supondría adelantar al conjunto ibicenco en la tabla y el triunfo de los de Eugenio Tilves dejaría al conjunto cidiano matemáticamente sin opciones. De cualquier modo, unos y otros dependen de que Puerto Sagunto y también Eón Horneo Alicante (quinto, con 17 puntos) fallen en sus encuentros del fin de semana para poder recortar distancias.

La carambola no es fácil, por lo que el UBU San Pablo centra sus esfuerzos en las variables que están en su mano: el trabajo, la constancia y la intensidad tanto en los entrenamientos de la semana como en el choque del sábado. Vaciarse en la pista para buscar la victoria es el único camino para poner la suerte de tu lado. Delante estará un equipo que está cuajando una temporada muy notable con un grupo muy completo entre los que destacan Ander Iriarte, con un gran lanzamiento a distancia, Bodí y Samuel, como directores de orquesta, o Alberto Sanz, además del excidiano Javi Rodríguez.

El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, reconoce que «Ibiza es un equipo que está haciendo muy buena temporada, que juega muy fluido a balonmano». Del cuadro insular destaca que cuenta «con muchos jugadores y, además, la gran mayoría ataca y defiende». Asimismo, apunta que es «muy buen equipo» y «por eso en la clasificación está ahí». Por su parte, el conjunto burgalés disputa el que será, en principio, «el último partido en casa», por lo que lo afronta con «ganas de despedir bien el año en Burgos, aunque luego quede otro partido más». «Tenemos que intentar ser estables, intentar hacer una buena defensa, intentar robar balones y poder correr, para intentar sacar los puntos», culmina.

El UBU San Pablo apura la temporada frente al HC Eivissa
Comentarios