domingo. 03.03.2024
Club Balonmano Burgos
UBU SAN PABLO BURGOS

El UBU San Pablo Burgos se desplaza este domingo hasta Guadalajara (Polideportivo David Santamaría, 12:30 horas) para enfrentarse al actual líder de la categoría División de Honor Plata. El equipo busca resarcirse del empate del pasado miércoles frente a Dólmenes Antequera y dar un golpe en la mesa a la parte alta de la clasificación.

Los burgaleses se enfrentan a un partido clave de cara a los puestos altos de la liga: “Por fin ha llegado uno de los partidos más esperados cuando sale el calendario, que es jugar contra un equipo recién descendido de ASOBAL, que encima va líder invicto después de 12 jornadas y siendo hasta el momento, sin ninguna duda, el mejor equipo de la liga”, afirma Roi Sánchez, técnico del UBU San Pablo Burgos. Hasta el día de hoy,  Guadalajara es el único equipo de la categoría que todavía no ha perdido ningún partido, resumiendo su temporada en 9 victorias y 3 empates, el último de ellos contra Valinox Novás el pasado miércoles.

Tras el empate de Antequera, el equipo rojinegro quiere salir a llevarse los dos puntos y poder medirse con ellos. “Yo creo que va a ser un partidazo, un partido seguramente muy igualado, donde nosotros tendremos que estar muy bien”, señala Sánchez. Y es que la racha de Guadalajara demuestra la dificultad del encuentro de este domingo. Para Sánchez, “por algo ningún otro equipo de la liga le ha podido ganar, porque compite muy bien”.

El plantel de los locales tiene muchas virtudes, manteniendo el bloque de temporadas anteriores y destacando jugadores que “seguramente nos vengan a todos a la cabeza, como el Panchito Lombardi, Denys Barros, Fabio Chufa, Manuel Catalina. Tienen dos jugadores por puesto y además les están respetando bastante las lesiones esta temporada”, analiza Sánchez.

La clave de este partido será controlar su contraataque, “controlar que sus jugadores buenos no estén cómodos y luego en ataque tener la paciencia suficiente como para encontrar espacios en una defensa férrea y rocosa”. Y es que es un conjunto que cuenta con pivotes muy fuertes y que defienden muy bien en el centro.

Aunque considerando que el Bm Guadalajara pueda partir como favorito en este encuentro “por el puesto en la tabla, el estatus ex-Asobal y por cómo están compitiendo”, dice Sánchez, “nosotros vamos a intentar ganar, vamos con toda la ilusión del mundo y esperamos el domingo vivir un gran partido allí. Y ojalá podamos traernos los dos puntos”.

El partido contra el líder es este domingo, 10 de diciembre, a partir de las 12:30 horas en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara.

El UBU San Pablo Burgos busca la victoria en casa del líder este domingo frente a Bm...