jueves. 22.02.2024
WhatsApp Image 2022-12-10 at 20.10.58
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos juega este domingo, 18 de diciembre a partir de las 12:00 horas, el último partido de este año en El Plantío frente al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo.

Es un partido complicado para los rojinegros. Nacho González analiza el encuentro contra este conjunto que “es otro de los equipos que vienen por detrás en la clasificación y para ellos sería una de las últimas opciones de meterse en el grupo de arriba”.

Los burgaleses llegan reforzados tras la última victoria fuera de casa contra Zarautz, una victoria complicada, y los ovetenses llegan tras dos victorias, contra Ikasa y Zamora, y dos derrotas, contra Nava y Villa de Aranda: “Oviedo está muy bien, ha competido muchos días, aunque a nivel de puntos los ha sacado a los equipos que están por debajo suyo, como Ikasa y Zamora, pero es un equipo que ha dado la cara contra todos los rivales”.

Los de González conocen muy bien la dificultad de este encuentro, puesto que ya han competido contra ellos en dos ocasiones esta temporada con una victoria en liga y una derrota que apeó a los de Burgos de la Copa del Rey, ambas en la pista asturiana.

Será un partido difícil, contra un conjunto muy físico y muy duro defensivamente. Para seguir con la racha de victorias y seguir imbatidos en El Plantío, los cidianos deberán seguir siendo estables, sobre todo a nivel defensivo. Según González, su equipo debe “cometer poquitos errores, porque corren muy bien el contraataque, e intentar hacer un buen partido para cerrar bien el año, el 2022, y poder cargar bien las pilas de cara al 2023”.

Como último partido de la temporada, el Club Balonmano Burgos realizará una recogida de alimentos previamente al partido en El Plantío, a favor del Banco de Alimentos de Burgos. Para animar la colaboración, las personas que participen podrán adquirir una entrada para el partido a 5€.

El UBU San Pablo Burgos cierra el año en El Plantío frente al Unión Financiera...