domingo. 03.03.2024
IMG_3411
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos empató su partido frente a Dólmenes Antequera (27-27) en el Plantío tras ir ganando durante todo el encuentro, después de un final de locura con polémica incluída.

IMG_3453

Buen comienzo de los cidianos, con una defensa muy seria que dejaba el primer parcial 3-0 para los locales y obligaba a Antequera a pedir un tiempo muerto muy tempranero, en el minuto 5, cuando Burgos se ponía 4 arriba.

La buena defensa local, un ataque muy acertado y una portería segura bajo palos, permitía a los cidianos ir aumentando su ventaja y mantenerla en el luminoso con el paso de los minutos, llegando a ponerse 6 arriba.

Durante el último parcial de la primera mitad, Antequera se acomodaba y comenzaban a encontrarle huecos a la defensa local, llegando a reducir la ventaja a los 4 tantos.

Roi Sánchez pedía tiempo muerto a 10 segundos del descanso (17-13). Los burgaleses salían con un 7 contra 6 en pista pero un error de lanzamiento ayudaba a Antequera a recortar, marcando sin portero tras recoger el rebote del fallo burgalés, dejando el resultado al descanso 17-14.

Ya en la segunda mitad, los andaluces salían sabiendo cómo atacar a los que estaban siendo los puntos fuertes de los rojinegros. Con un Javier Domingo mejor defendido, una defensa más acertada, y el 7 contra 6 que Burgos no defendía bien, iban poco a poco recortando esa distancia hasta ponerse uno abajo. El buen papel de Fran Alarcón bajo los palos evitaba que un Burgos necesitado de goles pudiera convertir sus ataques, perdiendo así toda la ventaja que había conseguido en la primera parte del partido.

A partir de ahí, las exclusiones, los fallos en ataque de los locales y un Antequera metido en el partido, ponían tensión a un final del partido de locura. Aunque por un momento, Burgos aprovechaba varios contraataques para volver a coger aire en el luminoso, los andaluces recuperaban sensaciones rápidamente hasta llegar al empate a 5 minutos del final. Con la exclusión de Javier Domingo en el minuto 56 y el último gol de Antequera que sube al marcador con polémica, el partido terminó empate a 27.

Roi Sánchez afirmaba tras el partido: “Ha sido un partido de dos caras. La primera parte hemos estado muy bien, sobre todo en el ataque posicional. Hemos desbordado muy bien la defensa de Antequera, llegando a estar 6 goles por encima. Y en la segunda parte, hemos defendido mal el 7 contra 6 donde, nos han hecho goles fáciles, y luego en ataque hemos tenido bastante apagón”.

El próximo encuentro de UBU San Pablo Burgos será este domingo, frente al líder, Bm Guadalajara en el Pabellón David Santamaría (12:30h).

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 27:  Ibrahim Moral, Alexandre Chan (3), Javier Espinosa, Pablo Gómez, Beñat Manterola (2), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (9), Jaime Gallardo (6), Ernesto López (4), Guilherme Linhares, Jaime González, Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins, Asier Pedroarena (3).

DÓLMENES ANTEQUERA 27: Antonio Pérez Chica (1), Ignacio del Castillo Garfia (2), Ignacio Moya Florido (9), Raúl Morales Fernández (2), Francisco Alarcón Morente, Nicolás López Rey (4), Martín Ariel Molina, Fernando Moreno Aguilar (2), Eduardo Escobedo Romero (2), Lorenzo Ruiz Gutiérrez (4), José Javier Abad Velasco (1), Tomás Lautaro Mendieta, Hugo Solís González, Francisco Luis Reyes Villodres.

ÁRBITROS: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Exclusiones de Javier Espinosa (Min. 44), Javier Domingo (Min. 56), Pedro Martins (Min. 34) y Asier Pedroarena (Min. 50) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Eduardo Escobedo (Min. 57) y José Javier Abad (Min. 46).

PARCIALES: 3-0 / 7-3 / 10-6 / 13-8 / 16-11 / 17-14 / descanso / 18-16 / 19-17 / 21-19 / 23-20 / 24-23  / 27-2 /

INCIDENCIAS: Duodécima jornada de la División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío

El UBU San Pablo Burgos se lleva un punto frente a Dólmenes Antequera que sabe a poco...