miércoles. 29.05.2024
Comunicación del Club Balonmano Burgos
Comunicación del Club Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha caído en su encuentro de este sábado ante Dólmenes Antequera (37-26) en una jornada clave para la clasificación de cara al ascenso directo. Un muy buen partido de los locales frenaba a los burgaleses en la recta final de la competición regular.

Desde el inicio del partido, ambos equipos imponían un ritmo muy alto y con buen ataque por parte del cuadro local, que desde el primer parcial cogía la iniciativa del encuentro endosando un 5-2 a los cidianos.

Alrededor del minuto 6, se paraba el encuentro debido a la lesión de Nacho Moya, que dejaría con menos rotaciones al equipo antequerano. Pero eso no sería un problema para los locales, que fueron capaces de mantener el marcador durante todo el encuentro, gracias en parte a su portero Tomás Lautaro, que hacía paradas clave e incluso llegaba a detener varios siete metros durante todo el partido.

A pesar de la rotación en el equipo cidiano, los burgaleses no podían remontar ese marcador en contra. En el minuto 22, Roi Sánchez pedía tiempo muerto con un 13-9, que se convertiría en un 13-10 tras la siguiente jugada, pero no conseguirían acercarse más de tres goles en el luminoso.

En el último parcial de la primera mitad, y tras el tiempo muerto pedido por Juan Antonio Vázquez para los locales, Dólmenes Antequera era capaz de ampliar esa renta que venía manteniendo y dejaba el marcador al descanso 18-13.

La segunda parte comenzaba con dos nuevas paradas de Lautaro y seguía con la tónica de la primera mitad, donde Antequera ampliaba la renta y se ponía rápidamente 20-13. Ahí llegaba la primera exclusión del partido, para Alejandro Sandonis, que dejaba a Burgos en superioridad por primera vez.

Los rojinegros sabían aprovechar la superioridad para acercarse a 5 en el marcador, pero Antequera rápidamente se recuperaba con todos sus jugadores en pista para volver a coger 7 goles de ventaja.

Los errores en ataque volvían a hacer acto de presencia en el equipo burgalés, que se encontraba una y otra vez con la defensa local o con las buenas acciones del portero. En el minuto 39, Roi Sánchez pedía tiempo muerto para intentar reducir la distancia de 8 goles que les separaba en el marcador a 20 minutos del final del encuentro.

Los siguientes minutos serían los mejores de Burgos, que llegaba a ponerse 4 abajo. entonces Burgos pedía tiempo muerto, en el minuto 46, cuando el marcador mostraba un 26-22. Tras el tiempo muerto, Burgos se ponía a 3.

En el minuto 49, llegaba la exclusión de Javier Espinosa, la primera para Burgos, que dejaba en superioridad a Antequera de cara a los últimos 10 minutos del partido. A base de siete metros, Antequera recuperaba la distancia volviendo a 5 goles arriba.

Con el 29-23, Roi Sánchez pedía de nuevo tiempo muerto en el minuto 51, pero los errores de Burgos no permitían disminuir esa diferencia de goles de cara al final del encuentro y Antequera aprovechaba esa ventaja ampliándola a favor de los locales hasta el resultado final 37-26.

Roi Sánchez afirmaba tras en encuentro: “Estamos decepcionados con el resultado, pero de todas maneras estoy muy orgulloso con la actitud del equipo. Creo que hemos luchado hasta el final. Evidentemente no nos ha salido nada. En la primera parte, hemos empezado mal, con un parcial ya muy tempranero. Hemos vuelto a fallar algunos penaltis y nuestros porteros no han tenido su mejor día. Hemos estado muy separados en defensa, el planteamiento del equipo no ha sido el mejor y es responsabilidad mía. En la segunda parte nos hemos intentado conectar, hemos estado a tres y con balón, pero en ningún momento Antequera ha sufrido por el resultado y al final, con la defensa más abierta, de ahí el resultado tan amplio que quizá sea un poco engañoso pero Antequera ha merecido ganar el partido”.

El siguiente partido será el domingo 28 de abril, en el Polideportivo Municipal El Plantío. El UBU San Pablo Burgos recibe al líder de la categoría, Balonmano Guadalajara, en horario habitual, a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

DÓLMENES ANTEQUERA 37: Antonio Pérez Chica, Ignacio del Castillo Garfia (1), Ignacio Moya Florido (2), Alberto Ruiz López (7), Raúl Morales Fernández (3), Francisco Alarcón Morente, Nicolás López Rey (3), Martín Ariel Molina (4), Fernando Moreno Aguilar (1), Rafael Baena González (3), Eduardo Escobedo Romero (3), Alejandro Díaz Montero (5), Lorenzo Ruiz Gutiérrez, Aitor Gómez Osuna (5), Tomás Lautaro Mendieta, Alejandro Sandonis Ruiz.

UBU SAN PABLO BURGOS 26: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (2), Alexandre Chan (6), Arthur Pereira (1), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (4), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (7), Guilherme Linhares (1), Jaime González (1), Zakaria Rabhi (1).

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Exclusiones de Aitor Gómez (Min. 52) y Alejandro Sandonis (Min. 33) por parte de Dólmenes Antequera y de Javier Espinosa (Min. 49) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Antonio Pérez chica (Min. 14) y Miguel Cristóbal Rueda (Min. 50) por parte de Dólmenes Antequera y para Roi Sánchez (Min. 44) por parte del UBU San Pablo.

PARCIALES: 5-2 / 8-6 / 11-8 / 13-9 / 15-11 / 18-13 / descanso / 21-15 / 23-15 / 26-20 / 27-23 / 33-25 / 37-26 /

INCIDENCIAS: Vigésimo séptima jornada de la División de Honor Plata jugada en el Pabellón Fernando Argüelles.

El UBU San Pablo Burgos no puede con Dólmenes Antequera en un encuentro clave para la...