domingo. 03.03.2024
UBU San Pablo Burgos
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este sábado a EÓN Horneo Alicante (19:30 h., Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz) en un desplazamiento que da el pistoletazo de salida a un mes clave para los cidianos, que se verán las caras con varios de sus rivales directos antes de terminar el año: Eón Horneo Alicante, Dólmenes Antequera, Balonmano Guadalajara y Balonmano Base Oviedo.

“Empieza el mes de diciembre, que desde el principio de temporada ya habíamos visto que es un mes muy complicado para nosotros, con cuatro partidos super difíciles, tanto fuera de casa como en casa”, afirma Roi Sánchez, técnico del UBU San Pablo Burgos.

El primero de esos partidos es este sábado, contra EÓN Horneo Alicante, que como dice Sánchez “es uno de los equipos más en forma de la liga”. Un partido contra un equipo que defiende diferente, “defiende muy abierto y hay que preparar las cosas un poco diferentes al resto de los partidos, y luego tienen un ataque muy bueno”, analiza Sánchez.

Su plantel de jugadores, según Sánchez, combina la veteranía con la juventud: “Es un equipo muy completo donde jugadores con experiencia como Matheus Novais o David Jiménez mezclan con jóvenes como Didac Talens, que están jugando bien, o Nacho Salgado, Broto en portería y unos extremos que finalizan bien”.

Ambos cuadros llegan al encuentro tras sendas victorias. En el caso de Burgos, llega tras vencer a Handbol Mallorca el pasado domingo en casa y Alicante llega tras ganar a Novás en la pista gallega. Esas victorias mantienen a los burgaleses terceros y colocan a los alicantinos sextos en la clasificación.

A este partido, los cidianos llegan con “ganas e ilusión de empezar el mes señalado en rojo con una victoria, que sería súper importante e ilusionante para lo que nos viene”, finaliza Sánchez.

El encuentro es este sábado, a partir de las 19:30 horas, contra EÓN Horneo Alicante en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz.

El UBU San Pablo Burgos viaja a Alicante para enfrentarse a EÓN Horneo Alicante