lunes. 17.06.2024
UBU San Pablo Burgos
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos se lleva la victoria en la primera semifinal de la fase de ascenso a ASOBAL celebrada en el Polideportivo Municipal El Plantío. Los anfitriones ganaban a Club Cisne Colegio Los Sauces (32-20) tras un partido muy completo, sobre todo a nivel defensivo.

Desde un inicio, los locales se ponían por delante en el partido, empezando bien en ataque, aunque no han habido grandes diferencias en el marcador hasta el ecuador de la primera mitad.

El primer parcial se lo llevaba Burgos, con un 3-2 y la primera exclusión caída en el lado de los gallegos, de Iván Calvo, que ya presagiaba el primer punto de inflexión en el partido, que llegaría minutos más tarde, tras la descalificación directa del defensor de Cisne.

A partir de ahí, Burgos aprovechaba la superioridad y los siguientes minutos del partido para abrir brecha en el marcador, con 6 goles de diferencia y un parcial de 4-1.

Ya en el tramo final de la primera parte, los gallegos se agarraban al partido y eran capaces de reducir esa diferencia a tan solo dos goles, pero un gol de Chan a las puertas del descanso, dejaba el marcador 14-11.

En el inicio de la segunda mitad, los cidianos entraron enchufados al partido, hacién dos fuertes desde la defensa. En los primeros 6 minutos, los locales marcaban un parcial de 5-1.

En el minuto 40, llegaba la descalificación directa de Guilherme Leonel. Esa superioridad provocaba una reacción en el Cisne, que reducía la ventaja hasta los cuatro goles, con 22-18 en el marcador, pero que acabaría siendo una ilusión.

A base del trabajo defensivo, los rojinegros siguieron abriendo brecha hasta el final del partido, con una actuación destacada de Jorge G. Lloria, que sacaba balones clave una y otra vez, siendo un muro contra el que chocaba el ataque gallego.

Roi Sánchez declaraba tras el partido: “Hemos empezado muy bien el partido, lo cual era muy importante. Estos partidos tan emocionales, jugando en casa, porque al final el anfitrión siempre tiene una responsabilidad especial, y hemos estado muy bien. Yo creo que en general, todo el partido a nivel defensivo, con un 68% de eficacia defensiva, es para quitarse el sombrero. Creo que hemos preparado muy bien el partido, sabíamos de los unos contra unos de Cisne, que no podíamos estar muy separados porque sus jugadores son muy rápidos y se agachan mucho”.

El UBU San Pablo Burgos es el primer finalista de la fase de ascenso a ASOBAL, contra el ganador de la semifinal entre ID Energy Caserío de Ciudad Real y Tubos Aranda Villa de Aranda. La final es mañana domingo, a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 32: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (3), Alexandre Chan (7), Arthur Pereira (1), Javier Espinosa (3), Pablo Gómez (3), Beñat Manterola (1), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo, Jaime Gallardo, Ernesto López (5), Guilherme Linhares (3), Jaime González (4), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (2).

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES 20: Anxo Fraga, Bruno Vázquez Núñez (1), Marco Antonio Rodrígues da Cruz (2), Víctor Fernández Rodríguez, Javier Vázquez Urrabieta, Román Arboleya Vega (1), Iván Calvo Santos, Abián Rodríguez Gutiérrez, Diego López Mora, André de Moura Álvarez, Daniel Serrano Rodríguez (3), Rubén Etayo Barbarín (1), Mateo Arias Buceta (5), Gualther de Pina Lopez Furtado (7), Alejandro Conde Fernández, Alberto Delgado Molina.

ÁRBITROS: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Exclusiones de Álex Chan (Min. 44), Javier Espinosa (Min. 34), Rubén Fernández (Min. 7), Jaime Gallardo (Min. 17 y Min. 26), Zakaria Rabhi (Min. 57) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Bruno Vázquez (Min. 47 y Min. 58), Iván Calvo (Min. 6), Daniel Serrano (Min. 47), Walther de Pina (Min. 56) y Javier Fernández (Min. 53) por parte de Club Cisne Colegio Los Sauces. Descalificación directa de Guilherme Leonel (Min. 40) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Iván Calvo (Min. 13) por parte del Club Cisne Colegio Los Sauces.

PARCIALES: 3-2 / 6-5 / 8-5 / 12-16 / 13-8 / 14-11 / descanso / 17-12 / 21 -15 / 22-18 / 26-18 / 31-19 / 32-20 /

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la fase de ascenso a ASOBAL jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío ante alrededor de 1.500 personas.

El UBU San Pablo Burgos vuela en El Plantío y se plantan en la final del ascenso a ASOBAL