lunes 29/11/21
d51034b9-e72e-b45f-e56c68c3622da062
Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos coge ritmo en su preparación de pretemporada con un nuevo amistoso que, en esta ocasión, le mide a un equipo de su misma categoría, el Rutas del Vino BM Zamora, si bien del otro grupo de la DH Plata. El encuentro tendrá lugar el miércoles, día 2, a las 19:45 horas en el polideportivo de San Amaro sin público.

Tras el apasionante partido que midió a los cidianos al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, en el que los rojinegros probaron sus fuerzas ante un rival de categoría Asobal (27-31), este nuevo choque será una buena piedra de toque para los burgaleses, que les permitirá conocer su capacidad competitiva ante un bloque asentado en la segunda división del balonmano nacional.

Si el encuentro ante los ribereños puso a prueba la resistencia física de los de Nacho González, este nuevo test será un banco de pruebas para ajustar piezas dentro del engranaje táctico del equipo.

«Con el partido de Zamora entramos en la segunda fase de la pretemporada», explica el técnico cidiano, Nacho González. El preparador vallisoletano detalla que «en las primeras tres semanas, el trabajo físico ha sido prioritario y ha estado centrado en el trabajo más general del modelo de juego», sin embargo, a partir de ahora, se inician «dos semanas con cuatro partidos amistosos, en los que poco a poco va este trabajo físico se irá transformando para ir puliendo el modelo de juego con más carga de competición». «El primer partido contra Aranda fue contra un rival de Asobal y más alejado de nosotros», relata González. «Ahora entramos en el grupo de equipos de Plata», añade. Con respecto al rival, el técnico destaca que «Zamora es un equipo que lleva muchos años entre Plata y Asobal, un club de Castilla y León muy asentado y a un muy buen nivel, con un modelo de juego muy claro», algo que será de utilidad para el conjunto rojinegro «para ir viendo realmente dónde y en qué fase» se encuentra.

Para el Balonmano Zamora también será el segundo partido de este verano. Los viriatos se enfrentaron el pasado sábado al Base Oviedo, en un encuentro marcado por las bajas en el cuadro zamorano y que terminó con victoria de los asturianos por (26-28). El equipo dirigido por Ricardo Margareto cuenta entre sus filas con hombres de contrastada experiencia como Jorge Martín ‘Jortos’, Fernando Ruiz o Guille García. El bloque pistacho se ha reforzado, además, para esta temporada con Nacho López, para el lateral izquierdo; Nicolás Samudio y Toni Sánchez, para el pivote, y Andrés Pérez, para la posición de central.

El UBU San Pablo se prueba ante un histórico de Plata
Comentarios