jueves. 02.02.2023

El UBU San Pablo recibe a BM Soria en un duelo de máxima igualdad

Burgaleses y sorianos se encuentran empatados a puntos en la clasificación y ambos buscarán dos puntos que les mantengan en la parte alta de la tabla
IMG_3444
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos repite jornada en El Plantío en el primer encuentro de la segunda vuelta en el que recibe al Balonmano Soria este domingo a las 12:00 horas. El conjunto burgalés tratará de hacerse fuerte ante un rival que está cuajando una gran temporada en su estreno en División de Honor Plata.

IMG_3454

El cuadro cidiano trata de olvidar la amarga derrota de la semana pasada ante Cisne y se centra en una segunda vuelta en la que tiene que sacar todos los puntos posibles para tratar de situarse en la zona de ascenso con ciertas garantías. Por ese motivo, el bloque burgalés trabaja para intentar evitar los errores que están condenando al equipo en los últimos minutos de los partidos.

IMG_2325

Con la mirada en el frente, el conjunto rojinegro se rearma para encarar un duelo de gran dificultad ante un equipo que ya demostró su solidez en el choque de ida en tierras sorianas, donde los cidianos tuvieron que esmerarse a fondo para sacar la primera victoria de la temporada (30-33).

IMG_2307

Los de Jordi Lluelles se encuentran, actualmente, igualados en la clasificación con los de Nacho González con 9 puntos logrados en 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas y se sitúan quintos en la tabla. La semana pasada lograron el triunfo ante uno de los equipos fuertes del grupo, el Balonmano Alcobendas (29-22), por lo que llegan a orillas del Arlanzón con un plus de motivación. Entre sus filas, cuentan con hombres que están poniendo la nota diferencial dentro del equipo como es José Andrés Torres, segundo en la clasificación de goleadores, justo debajo del cidiano Ignacio Suárez. Se trata, además, de un bloque compacto que lleva muchos años jugando junto y que cuenta con hombres experimentados, como el guardameta Alberto Miranda.

IMG_2296

El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, anticipa un buen encuentro este domingo entre dos equipos «clasificatoriamente igualados». El preparador recuerda que «Soria ha hecho una muy buena primera vuelta», por lo que advierte que «el partido será complejo». No obstante, González prefiere centrar la mirada en su propio equipo. «Nosotros lo que necesitamos es recuperarnos mentalmente, que es lo que estamos trabajando ahora. Tenemos que demostrar que somos buenos jugadores y que somos buen equipo», apunta. En este sentido, la clave, según el técnico, estará en centrarse en las propias fortalezas. «Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, centrarnos en nuestro juego e intentar hacer bien las cosas en las que somos buenos», concluye.

El UBU San Pablo recibe a BM Soria en un duelo de máxima igualdad
Comentarios