lunes. 30.01.2023

El vallisoletano Álvaro Vegas se mete en la final del Nacional sub-22 de Frontenis de 30 metros

Es el único representante de Castilla y León que jugará mañana una de las cuatros finales del Campeonato de España de Federaciones en Palencia
SELECCIÓN MASCULINA CASTILLA Y LEÓN
SELECCIÓN MASCULINA CASTILLA Y LEÓN

Duelo navarro en la final femenina de Paleta Goma. Canarias y Valencia lucharán por el título masculino.

SELECCIÓN FEMENINA CASTILLA Y LEÓN
SELECCIÓN FEMENINA CASTILLA Y LEÓN

En Frontenis Rebeca Cubero y Lucía Moro perdieron en semifinales ante las favoritas, las valencianas Leire Barona y Mirian Hernández. Valencia y Castilla La Mancha lucharán por el título femenino

Mucha intensidad en los frontones de Eras de Santa Marina en Palencia con los chicos y en Laguna de Duero con las chicas en la segunda jornada del campeonato de España de Federaciones sub-22, done se jugaron los cuartos de final por la mañana y por  la tarde las semifinales.

FINAL EN PALETA GOMA

Castilla y León tendrá representante en una de las cuatro finales gracias a la garra y buen juego de Álvaro Vegas. En Palencia, el vallisoletano no tuvo problemas para deshacerse del navarro Iribarren en cuartos de final y acceder a semifinales donde le esperaba Sergio Ramos de Valencia, con un partido muy disputado e igualado que se dirimió en el tercer set, donde ninguno de los dos jugadores cogía ventaja y ambos iban sumando puntos hasta llegar al final con ventaja de Vegas, convirtiéndose en el único representante de Castilla y León en la final. El domingo luchará por el título ante Cristian Stanciu, representante también de Valencia.

Equipo femenino en un tiempo muerto
Equipo femenino en un tiempo muerto

Hay que destacar el gran partido de Cristian Cubero en cuartos de final que luchó hasta el último momento aunque finalmente fue superado por Rosique de Murcia. (15-11) (15-13).

En Paleta femenina dominio absoluto de Navarra que metió tres equipos en semifinales y habrá duelo en la final entre Navarra ‘A’, que se impuso a Valencia y Navarra ‘B’ que ganó a sus compañeras de selección.

FRONTENIS

En Frontenis la dupla formada por las vallisoletanas, Lucía Moro y Rebeca Cubero a la zaga, nada pudo hacer contra Castilla La Mancha que se impuso con más facilidad de la esperada en un partido importante, pues se trataba de llegar como primeras de grupo para evitar en semifinales a las grandes favoritas, la Comunidad Valenciana, con Leire Barona, habitual de la selección nacional, como finalmente ocurrió. Se cumplieron los pronósticos y Valencia con Leire a la delantera no dio opciones a las vallisoletanas ganando con facilidad. (15-4) (15-8)  impidiendo el pase a la final a Castilla y León.

REBECA Y LUCIA
REBECA Y LUCIA

La segunda semifinal femenina enfrentó a las Federaciones de Canarias y Castilla La Mancha con victoria muy disputada que finalmente se llevó Castilla La Mancha  y se enfrentará mañana a Valencia en la final en el Frontón de Santa Marina de Palencia.

Los dos equipos de la selección de Frontenis masculina, formada por Cristian Lobo y Sergio López y Rodrigo Bratos y Máximo Guerra no tuvieron suerte en sus emparejamientos y fueron apeados en cuartos de final por Valencia, Comunidad muy fuerte en esta especialidad y acostumbrada a ganar títulos. Las semifinales enfrentaron a Valencia ‘B y Canarias y a Valencia ‘A’ y Madrid. El domingo lucharán por el título nacional en Palencia, Canarias y Valencia ‘A’, que no tuvo problemas para imponerse a Madrid.

ÁLVARO VEGAS CUARTOS
ÁLVARO VEGAS 

Finales Domingo

Frontón Eras de Santa 

Palencia.

10,00 horas.

Paleta Goma Femenina:

Navarra ‘A’:

Navarra ‘B’:

Paleta Goma Masculina:

Valencia:

Castilla y León:

Frontenis Femenino

Valencia

Castilla y La Mancha

Frontenis Masculino

Canarias ‘A’

Valencia

SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Equipo Masculino.- La selección masculina de Frontenis Olímpico está formada por Cristian Lobo, Sergio C. López, Máximo Guerra y Rodrigo Bratos. Álvaro Vegas y Cristian Cubero representarán a Castilla y León en Paleta Goma.

Pelotaris Femeninas de Castilla y León. Rebeca Cubero, Lucía Moro, Isabel Andrés y Andrea Blanco conforman el equipo femenino de Frontenis Olímpico. En total Castilla y León acude con cinco equipos, cuatro de frontenis olímpico, masculino y femenino, y uno de paleta goma masculino.

Los entrenadores de la selección son Alfonso Pérez y Óscar González.

El vallisoletano Álvaro Vegas se mete en la final del Nacional sub-22 de Frontenis de...
Comentarios