lunes. 28.11.2022

Vargas firma su segundo MVP de la temporada

El receptor puertorriqueño de Río Duero Soria logra un partido completo ante Textil Santanderina anotando 21 puntos en el duelo
Río Duero Soria
Río Duero Soria

El crecimiento de Pelegrín Vargas y de Río Duero Soria permiten que el jugador puertorriqueño sea, por segunda vez en esta temporada, el efectivo más valioso de la jornada, algo que ya logró en la cuarta semana de competición. Además, es la primera vez en la temporada en la que un jugador de cualquier equipo de la Superliga repite en este puesto de honor. No obstante, ya había entrado también en el septeto ideal la semana anterior.

Claro que los números del fin de semana anotados por Vargas, pieza fundamental en la victoria por 3-0 ante Textil Santanderina, disipan cualquier duda. Durante este encuentro Vargas logró 21 puntos de los 75 anotados por su equipo durante toda la contienda, dos de ellos, con saque directo. Pero además de su aportación en defensa y contención en el bloqueo, donde también sumó un tanto, el receptor fue clave en su primera responsabilidad, la de recibir los saques del conjunto rival, algo que logró de forma espectacular, con 92% de efectividad.

Con este reconocimiento, son ya seis los cosechados hasta el momento en ocho semanas de competición por parte de jugadores celestes. Han sumado en este camino Lucas Lorente, Juan Pablo Moreno, Álex San Martín y los tres citados reconocimientos de Vargas. Resto de reconocimientos El siete ideal de la jornada se completa con dos jugadores de Melilla Sport Capital, el central Jean Pascal Diedhiou y el líbero Unai Larrañaga, el colocador de Léleman Conqueridor Valencia Vicente Monfort, el opuesto Rodrigo Pernambuco de Pamesa Teruel Voleibol, el receptor de Unicaja Costa de Almería Víctor Rodríguez y el central de CV Guaguas, Borja Ruiz.

 

Vargas firma su segundo MVP de la temporada
Comentarios