jueves. 08.12.2022

Victor Langellotti, líder de la montaña en La Vuelta

El ciclista monegasco del Burgos BH se filtró en la escapada del día y sumó puntos de la montaña para vestirse con el maillot de líder de la clasificación
Foto-24-8-22-16-36-36
Burgos BH

Más de una hora y media hasta que se ha conformado la escapada en la cuarta etapa de La Vuelta. Con una media cercana a los 50 kilómetros por hora pese a la dureza y con muchos intentos, el corte decisivo con 14 ciclistas tuvo el protagonismo morado de Victor Langellotti.

Una vez disparada la diferencia por encima de 5 minutos, y ya en la zona de subidas puntuables, el corredor mostró su buen momento ganando la pelea al resto de adversarios y sumando un total de 13 puntos. Digno portador a partir de mañana del maillot de la montaña.

En la pelea por la etapa, con los ataques ya dentro de la vuelta final y ascensión al Vivero, Langellotti supo gestionar los movimientos para cruzar la línea de llegada en 7ª posición.

Victor Langellotti: "Ha costado más de una hora hacerse la escapada. Hemos trabajado en equipo para salir a los cortes y yo he salido en un repecho, primero cuatro o cinco y luego se han sumado más corredores. Ha sido un buen día en la fuga, nos han dejado coger ventaja y he visto la oportunidad de pelear por la montaña. Lo he hecho bien, sumando bastantes puntos. Luego al final me ha costado al esprint que no es mi fuerte pero al menos tenemos ese maillot que es un premio importante".

Sigue la competición y La Vuelta afronta este jueves su primer final en alto. La salida en Bilbao y la llegada al Pico Jano, con un total de 181 kilómetros y las ascensiones previas de Alisas y Brenes para una primera selección de cara a la clasificación general.

Victor Langellotti, líder de la montaña en La Vuelta
Comentarios