jueves 22/10/20

Victoria del Burgos CF ante el Bilbao Athletic

El Burgos Club de Fútbol logró esta tarde su segunda victoria de la pretemporada al doblegar con autoridad 2-0 al Bilbao Athletic, en un partido disputado en el Estadio Municipal de El Plantío
{"source_sid":"FE35DC65-586E-423F-A13D-408E8735DDCB_1600539843706","subsource":"done_button","uid":"FE35DC65-586E-423F-A13D-408E8735DDCB_1600539843700","source":"other","origin":"gallery"}
Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol logró esta tarde su segunda victoria de la pretemporada al doblegar con autoridad 2-0 al Bilbao Athletic, en un partido disputado en el Estadio Municipal de El Plantío. 

Con el inicio de la primera mitad, los leones mostraron intensidad cerca del área blanquinegra, pero sin probar suerte en el arco de Marcelo Barovero. Llegaría el minuto 7 del encuentro y con él la apertura del marcador, ataque del Burgos CF que destacaría con dos recortes de Raul Navarro y un notable disparo con el que celebraría el primer gol de la tarde. 

Con la ventaja en el luminoso el equipo burgalés pudo volver a adelantarse en el marcador, pero las oportunidades de Pisculichi y Juanma, minutos después, terminaron caracoleando fuera del arco rival.  Con el pasar de los minutos el Bilbao Athletic intentó reponerse, un balón centrado por Williams que remató Serrano generó que el balón se paseara frente a la línea de gol sin suerte. 

En una de las últimas aproximaciones vizcaínas,  Artola llegó desde atrás solo para rematar un balón que terminaría en la grada alta de fondo sur.  La primera parte finalizaría mostrando un partido con bastante ritmo de juego para ambos conjuntos.

Con el inicio de la segunda mitad llegarían los cambios por parte de Julian Calero, el ingreso de Roberto Alarcón permitió mayor dinamismo en las aproximaciones blanquinegras. Pero no sería hasta el minuto 62 cuando Juanma remataría un balón de cabeza que terminaría por encima del larguero tras un saque de esquina, el segundo gol de la tarde estaba al caer.

Tras una serie de cambios por parte de ambos clubes, un saque de puerta cobrado por el recién ingresado Gorka al minuto 77, sería dominado con clase por el brasileño Iago que definió con una gran vaselina a Agirrezabala, logrando el tanto definitivo del partido.

La entrada del joven Santi Miguélez fue otra de las gratas sorpresas del encuentro generando diversas ocasiones para los locales, pero la última ocasión clara del partido sería para los leones, un gran disparo de Aguirre desde fuera del área terminaría fuera con el toque justo de Gorka. 

Tras esta victoria el Burgos Club de Fútbol descansará mañana para volver al trabajo el próximo lunes.

Once iniciales:

Burgos CF (2): M. Barovero; Álvaro R, Zabaco, Córdoba, Ruben Lobato; Raúl Navarro, Muro, Undabarrena, Pisculichi; Juanma y Marcelo.

Bilbao Athletic (0): Iru, A. Núñez, Paredes, Jaso, Imanol; Bernaola, Prados, N. Serrano; Artola, N. Williams, Diarra.

Victoria del Burgos CF ante el Bilbao Athletic
Comentarios