Victoria muy importante del CD Numancia ante el CD Compostela (3-0) para seguir en la lucha por las plazas de la nueva liga RFEF

Dos goles de Menudo y una maravilla de gol de Andrés García, han dado el triunfo al equipo soriano. El portero numantino Jara, ha sido fundamental con sus paradas en los primeros minutos de partido

El partido jugado esta mañana en el estadio de Los Pajaritos, se presentaba clave para las aspiraciones del CD Numancia de seguir aspirando a una de las dos plazas de la nueva Liga RFEF. 

El equipo soriano pronto d¡se pondría por delante en el marcador, gracias a un penalti transformado por Menudo en el minuto 6, penalti cometido sobre Cotán . Pero el Compostela ha sido mejor que el Numancia los primeros 25 minutos, y ha llegado con mucho peligro sobre la portería de Jara, con buenas combinaciones por banda derecha, con Miki Villar como protagonista, sobre el que se pidió un  titular posible penalti tras un choque con el portero numantino.

Un segundo gol del Numancia en el minuto 29 de Menudo, con un tiro desde fuera del área, el balón da en un rival y desvía la trayectoria para batir al meta gallego. Este gol fue un mazazo para los visitantes que dejaron de crear situaciones de ataque y de tener el control de juego que habían tenido hasta entonces. Hasta el final del primer tiempo el Numancia creó ocasines de gol con Asier Benito y Tamayo.

En la segunda parte, el Numancia dha sido muy superior y ha tenido ocasiones muy claras para conseguri una goleada. En los primeros 10 minutos Moha y Asier Benito fallaban lo infallable para haber dejado el partido visto para sentencia. Es cierto, que el Compostela tuvo una gran ocasión con un disparo de Miki Villar al palo cuando parecía un gol claro.

El Numancia siguió acumulando ocasiones de gol, con buenas llegadsa por banda izquierda de Tamayo, que ha realizado un gran partido, pero no se conseguían materializar en gol. Hasta el minuto 88, en la que Andrés García, desde más de 30 metros, realiza un espectacular disparo que entra por la escuadra de la portería gallega, para poner el 3-0 en el marcador. 

Tres puntos que colocan a los numantinos a dos puntos del Racing de Ferrol, su próximo rival en el enfrentamiento de la próxima semana, un partido en el que solo vale ganar para estar el próximo año en la Liga Pro.

Numancia: Jara; Lillo, Borja, López, David Castro Aguirre (Corral, 75); Cotán, Manzanara (Andrés García, 72); Menudo, Moha (Rubén del Campo, 72), Tamayo; Benito (Gabarre, 60). Banquillo: Ximo Miralles, Varea, Corral, José Fran, Gabarre, Del Campo, Ronald, Sillero, Andrés.

Compostela: Pato Guillén, Saro, Bicho, David Soto, Miki Villar (Gabri Palmas, 79), Josinho, Jimmy (Álvaro Casas, 72), Samu (Primo, 72), Brais Abelenda, Guille Torres, Pablo Antas. Banquillo: Borja, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Primo, Matías Vesprini, Gabri Palmas, Juampa.

Goles: 1-0 m.6 Menudo de penalti. 2-0 m.29 Menudo. 3-0 m.87 Andrés García.

Árbitro: Catalá Ferrán, ayudado por Peralta Geis y Pedrol Vozmediano del Comité Catalán. Amarilla a Borja López, Pablo Antas, Álvaro Casas.