miércoles 16.10.2019

La VIII Demandasaurus cumple con todas las expectativas y agota las 800 plazas iniciales

La organización de la prueba con más de 200 voluntarios ha vuelto a demostrar el poder que tiene esta competición deportiva en Salas de los Infantes y los pueblos de su entorno. 

Luis Alberto Hernando, el campeón burgalés de carreras por montaña vuelve a la Demandasaurus
Luis Alberto Hernando, el campeón burgalés de carreras por montaña vuelve a la Demandasaurus

A tres días de comenzar oficialmente, la VIII Marcha de Montaña Demandasaurus ya esto todo un éxito de organización y de participación. Y es que a varias horas de finalizar las inscripciones ya se han apuntado 800 deportistas a todas las pruebas que se ofrecen este año. La organización tenia esas 800 plazas para cubrir y ya se han cubierto. Estamos ante una nueva edición para disfrutar del mejor deporte en familia en un entorno de una gran belleza paisajística. Además las pruebas deportivas van a ir acompañadas durante todo el fin de semana de multitud de actividades culturales. 

Sin duda, el hito central volverá a ser la propia marcha, que se celebrará durante la mañana del domingo. Se llevará a cabo, como viene siendo habitual, en seis categorías (carrera de montaña de 10 kilómetros, media maratón de montaña de 22 kilómetros, BTT de 17, 34 y 48 kilómetros y senderismo de 15 kilómetros).A todas ellas se les sumará la Demandasaurus Kids, que se llevará a cabo el sábado por la tarde en el circuito de la ribera del Arlanza y contará con participantes de categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Esa será la receta de la Demandasaurus en el ámbito meramente deportivo, pero, como viene siendo habitual, habrá muchas más actividades paralelas. Así, desde el viernes se podrá disfrutar en el bar La Fragata de una exposición de las últimas ediciones del concurso de fotografía de la cita. Ese mismo día, a las 21 horas, el director del Museo de los Dinosaurios, Fidel Torcida, ofrecerá una conferencia en el teatro.Ya el sábado, el propio Museo de los Dinosaurios albergará varios talleres infantiles, así como una visita guiada y gratuita. También el sábado se llevará a cabo una ruta interpretativa por Salas y una sesión de zumba solidario a beneficio de la asociación ELACyL.

La VIII Demandasaurus cumple con todas las expectativas y agota las 800 plazas iniciales
Comentarios