martes 10.12.2019

VIII MARCHA MONTENEGRO DE CAMEROS NIDO DEL ÁGUILA

VIII Marcha Montenegro de Cameros; Nido del Águila

La VIII Marcha Montenegro de Cameros organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos de la localidad, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Se denomina y enumera como Marcha senderista Montenegro de Cameros seguido de un nombre característico de la zona a recorrer; este año NIDO DEL ÁGUILA ya que llegará al punto más alto del Monte del Enebral, dentro de la comarca de las Peñas de Cervera.

El camino entre el Cuerno de Gete y la Peña del Águila se produce íntegramente a través del bosque, formado por sabinas. No existen caminos claros y el recorrido es largo. El bosque está bastante limpio y no tiene grandes dificultades. La mejor referencia es caminar siempre lo más cercano posible del borde del monte que queda siempre a la izquierda, aunque depende, en este caso, del recorrido establecido. El recorrido el año pasado, tuvo la salida y la llegada en el mismo municipio después de recorrer aproximadamente unos 21 km entre paisajes de hayas, pinos, robles, acebos, etc.

Es un recorrido de dificultad media, apta para todo tipo de participantes que, obviamente, tengan una preparación mínima.

La Marcha Montenegro de Cameros no es un evento de competición sino un evento festivo deportivo en el que participan corredores profesionales, aficionados al trekking, al senderismo y todo aquel que quiera disfrutar del recorrido a su ritmo, teniendo entre los participantes a niños o veteranos.

En años anteriores, al final de la marcha, se realiza una comida típica con productos de la zona para todos los participantes a los que se les obsequia como recuerdo con el cuenco de barro y una camiseta conmemorativa.

VIII MARCHA MONTENEGRO DE CAMEROS NIDO DEL ÁGUILA
Comentarios