viernes 27/5/22

La Vuelta a Andalucía cierra la gira del Burgos BH

Trasladada a finales de mayo por el aplazamiento que provocó la pandemia, la carrera mantiene un perfil muy exigente y comenzará mañana en Málaga para concluir este sábado en Vera (Almería). El equipo completará esta semana un bloque competitivo que comenzó en la Vuelta a Asturias
photo5843437645299037944
Burgos BH

Sin respiro después de concluir ayer la Challenge de Mallorca, toda la infraestructura del Burgos BH afronta una nueva cita de alto nivel en el otro extremo de la Península. La Vuelta a Andalucía se inicia con una etapa rompepiernas de tres puertos desde Mijas hasta Zahara de la Sierra. La carrera se desplaza el segundo día a Jaén para recorrer los 185 kilómetros (la más larga) entre Iznájar y Alcalá la Real. Entre olivos y con cinco subidas puntuables, además de innumerables cotas que harán la carrera muy dura.

La etapa reina se disputará el jueves, entre Beas de Segura y Villarrodrigo, con seis puertos que incluyen las subidas de 1ª categoría a Yelmo y la Toba. Un día para dinamitar la general. Probablemente la jornada más cómoda será la cuarta etapa, con desnivel favorable y final en Cúllar Vega. La Vuelta a Andalucía pone el broche con una etapa que concluirá en Pulpí y que incluye un puerto a falta de 6 kilómetros para seleccionar el sprint.

Rubén Pérez dirigirá al equipo en la cita, donde tomarán la salida Edwin Ávila, Jesús Ezquerra, Ander Okamika, Carlos Canal, Dani Navarro, Isaac Cantón y Ángel Madrazo. El técnico comenta "la ilusión y la motivación con la que llegamos a la Vuelta a Andalucía. La participación, con ocho de los equipos WorldTour, será de un gran nivel pero nosotros llegamos con los deberes hechos, con ritmo de competición y la seguridad de que podemos plantarles batalla. Tenemos confianza en Dani Navarro y le vamos a arropar porque creemos que lo puede hacer muy bien. También tendrá sus oportunidades al sprint Edwin Ávila, pero el bloque al completo está en condiciones de hacer realidad nuestro #SiempreValientes".

La carrera, que se podrá seguir en directo a través de Eurosport y de la autonómica Canal Sur, precederá a la disputa este domingo de la Vuelta a Murcia, que en este 2021 quedará reducida a una única jornada.

La Vuelta a Andalucía cierra la gira del Burgos BH
Comentarios