jueves 28.05.2020

La Vuelta Ciclista a España llegará a La Laguna Negra el 22 de octubre, tras los cambios de fechas en la competición

En un principio, estaba prevista para el 20 de agosto, fecha modificada por la pandemia del coronavirus.
Laguna Negra de Urbión.
Laguna Negra de Urbión.

El  final de etapa pìnariego de la Vuelta Ciclista a España  en las cercanías de La Laguna Negra de Urbión,. ubicada en el término de Vinuesa se vivirá el jueves 22 de octubre, y no el jueves 20 de agosto como estaba previsto, tras el cambio de fechas dado a conocer por la organización, La competición deportiva anual se desarrollará del 20 de octubre al 8 de noviembre, cuando en un principio se contempló del 18 de agosto al 6 de septiembre. 

Es la edición donde la ronda multicolor llegará por primera vez en su historia al circo glaciar. Para esta 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España se ha elegido como final de etapa la subida a la Laguna Negra de Urbión,tras la salida de la población navarra de Lodosa, y al día siguiente la vuelta saldrá desde el Yacimiento de Numancia en Garray y finalizará en la población aragonesa de Ejea de Los Caballeros.

La Vuelta Ciclista a España supone una oportunidad para dar a conocer el patrimonio natural de Pinares no solo a nivel nacional si no también a nivel internacional, ya que será retransmitida en directo a más de 200 países.

La Diputación Provincial de Soria ha invertido 100.000 euros, cantidad a la que hay que sumar también las aportaciones de los ayuntamientos implicados y el dinero que llegue de las empresas privadas. Esta inversión se espera que tenga un retorno directo en los establecimientos hoteleros de la zona, ya que se movilizan unas dos mil personas gracias a la caravana multicolor.

La Vuelta Ciclista a España llegará a La Laguna Negra el 22 de octubre, tras los...
Comentarios