martes 1/12/20

La Vuelta Ciclista a España pide a los ciudadanos que no acuda a presenciar en directo el paso de los ciclistas

La subida a la Laguna Negra de Urbión, con la que termina la tercera etapa, se hará sin público

vuelta a españa imagen
vuelta a españa imagen

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha pedido a los sorianos que no acudan a presenciar en directo el paso de los ciclistas, y adelantó que la subida a la Laguna Negra con la que termina la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España se hará sin público.

“El acceso estará prohibido incluso para las personas que hubieran decidido acudir andando a seguir las evoluciones de la carrera el jueves, 22 de octubre”, destacó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. 

Las medidas excepcionales motivadas por la lucha contra el COVID-19 hacen que la organización de ‘La Vuelta’ haya establecido limitaciones en las llegadas, sobre todo en las que acaban en alto, y en las salidas. Por este motivo, tampoco se permitirá la presencia de público en la salida de la cuarta etapa, que parte de Garray el viernes, 23 de octubre, con destino a Ejea de los Caballeros.

De la misma manera, se requirió a la ciudadanía que evite seguir la carrera en todo su recorrido, especialmente en los núcleos de población. “La Policía Nacional y la Policía Local de la capital se coordinarán para evitar aglomeraciones por las calles de Soria que atravesará la ronda en la etapa del jueves, camino de Vinuesa”, indicó.

Mañana se celebrará una reunión entre los agentes medioambientales de la Junta, los de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria, la Guardia Civil de la Comandancia y las fuerzas de seguridad que prestan servicio directamente en la carrera para evitar el acceso a la Laguna Negra. Entre estas fuerzas de seguridad se encuentran los guardias civiles y policías nacionales que siguen la carrera en todas sus etapas.

De este modo, la Subdelegación mandará establecer controles en distintos puntos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los agentes medioambientales para evitar que pueda accederse, tanto a pie como con cualquier tipo de vehículo, a la subida de los ciclistas a la Laguna Negra

Todos estos aspectos y otros relacionados con el Tráfico, la participación de los bomberos o de los servicios sanitarios, entre otras cosas, se han abordado en una reunión de coordinación celebrada esta mañana por videoconferencia a la que han asistido, además de representantes de La Vuelta y del subdelegado del Gobierno, responsables de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Soria, Jefatura y Subsector de Tráfico, Bomberos de la capital, del Ayuntamiento de Soria, el alcalde de Vinuesa y la alcaldesa de Garray.

La Vuelta Ciclista a España pide a los ciudadanos que no acuda a presenciar en directo...
Comentarios