miércoles 03.06.2020

La vuelta a Murcia propone dos etapas para escaladores

Será la cuarta competición del Burgos BH este 2020 y una oportunidad para ser protagonistas en dos jornadas donde las fugas pueden tener sus opciones frente al control de los equipos que busquen llevarse la general
La vuelta a Murcia propone dos etapas para escaladores

La Vuelta a Murcia presenta dos etapas duras que recorrerán la provincia los días 14 y 15 de febrero. La primera jornada conducirá a los corredores desde Los Alcázares hasta Caravaca de la Cruz, con tres puertos de montaña en el recorrido para endurecer el final. Los 50 kilómetros desde Cieza hasta la línea de meta afrontan un constante ascenso que seleccionará la llegada a la Basílica tras 177 kilómetros.

El segundo día también se deberán superar cuatro puertos de montaña, incluidas las subidas a Espuña y a Collado Bermejo, para concluir en las calles de Murcia tras 182 kilómetros. Sin duda, la etapa reina de la carrera y solo apta para los hombres más fuertes en una habitual llegada para un corredor que marche escapado.

Competirán en la Vuelta a Murcia siete hombres consistentes como Jetse Bol, Ángel Madrazo, Diego Rubio, Ricardo Vilela, Alex Molenaar, Willie Smit y José Neves. Ciclistas versátiles pero sobre todo con capacidad para ser protagonistas en el terreno que presenta la competición.

El director José Cabedo deja sus impresiones antes de la prueba: "Las dos etapas de Murcia son duras. El primer día no creo que sea un sprint puro y es probable que ambos días se rompa la carrera. Confiamos en Diego Rubio, que ya nos ha demostrado que está en forma, y por otro lado tanto Madrazo como Jetse Bol llegan de hacerlo bien en Arabia Saudí.".

Tras estos dos días, el equipo completará la semana en la Clásica de Almería que se disputa el domingo y presenta algunos cambios en su recorrido, con una alineación prácticamente definida pero que estará marcada por el devenir de la Vuelta a Murcia.

La vuelta a Murcia propone dos etapas para escaladores
Comentarios