domingo. 29.01.2023
A PARTIR DE LAS 17,30 Y LAS 19,30 HORAS, EN EL PUNTO DE NIEVE QUE VIVE SUS MEJORES MOMENTOS

Vuelven los Saltos y Antorchas a Santa Inés

El programa se vivirá el sábado 12 de marzo en una semana con abundancia de nieve en el Puerto, y la culminación con una chocolatada para todos los presentes.

cartelsantaines
Cartel de la actividad de este sábado.

El Punto de Nieve de Santa Inés vive el sábado 12 de marzo dos de las actividades más populares y participadas como son el Concurso de Saltos y el desfile nocturno de antorchas. 
El concurso de saltos, a partir de las 17,30 horas, es una de las pruebas más divertidas, y que logra calibrar las habilidades de los participantes en un deleite general de los asistentes para contemplar el desarrollo de la actividad.  Las dos modalidades, de snow y alpino, consiguen completar las expectativas de este día.
En el desfile de antorchas, a las 19,30 horas, la actividad arranca con un concurso Free Style de snowboard y de esquí alpino, con acrobacias y piruetas varias. El acto más espectacular, ya tradicional a estas alturas del invierno, se deja ver con numerosos esquiadores deslizándose por la rampa que nace del Pico Buey. Un chocolate caliente sirve para despedir la jornada en el puerto.
Durante estas semanas, se ha llevado a cabo la actividad formativa de ‘Bautismo blanco’ con la participación de más de 600 chavales, procedentes de casi una veintena de municipios de la provincia. El objetivo principal de esta actividad es la iniciación de los escolares en el esquí, tanto en la modalidad de fondo como alpino, y la práctica de este deporte acompañados de un monitor. Además de los escolares de la provincia, también llegan al Punto de Nieve chavales de otras provincias cercanas como Burgos, La Rioja y Guadalajara.
Las rutas siguen siendo otro de los atractivos del Punto de Nieve, en un enclave que dispone de servicio de alquiler de material, y en el que pasar una jornada se ve enriquecido con unas hermosas vistas desde el restaurante, y una comida casera y variada. Más información sobre el enclave y su actividad en www.puntodenievesantaines.com

Vuelven los Saltos y Antorchas a Santa Inés
Comentarios