viernes. 01.07.2022
undefined

La Asamblea de la Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) reunida de forma extraordinaria el sábado 19 de marzo ha decidido convocar un paro indefinido del sector en la provincia de Soria.

AGRUTRANSO considera insostenible la escalada de precios del combustible, que representa ya más del 50% de los costes de explotación de la actividad.

La Agrupación Soriana ha esperado en la última semana que las reuniones mantenidas entre el Comité Nacional del Trasporte de Mercancías y el Ministerio fructificaran en una solución inmediata para el sector, que no puede esperar a la fecha dada por el Gobierno, 29 de marzo, para el anuncio de las mismas.

20220318_124957
Manifestación de camiones del viernes 18 en Soria

En este sentido, AGRUTRANSO pone de ejemplo al Gobierno francés, que ya ha anunciado un descuento de 15 céntimos por litro sobre el precio del combustible, entre otras medidas.

La escalada alcista del combustible se une a los problemas, algunos ya endémicos, que el sector arrastra desde hace años y que en diciembre llevaron a AGRUTRANSO a apoyar un paro de 3 días que finalmente se desconvocó.

La Agrupación de Transportistas Sorianos, creada en 1979, es una de las más veteranas de las 45 que integran la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).ç

AGRUTRANSO_2
Asamblea de Agrutranso en Soria

Agrutranso, desde Soria, se suma a la huelga indefinida del transporte ante la escalada...
Comentarios