sábado 29/1/22

Alcaldes del PSOE critican en Navaleno la discriminación de la Junta en la gestión de polígonos industriales

"No puede ser que el polígono de Garray se lleve casi ocho millones de euros y el de Navaleno no reciba ni un euro", ha afirmado Ángel Hernández, integrante de la Comité Regional del PSOE.
undefined

Alcaldes socialistas de varios municipios de la provincia de Soria han participado en un encuentro de trabajo en Navaleno para abordar temas relacionados con los polígonos industriales, la sanidad y otras cuestiones incluidas en el marco de las visitas a comarcas de la provincia para testar su situación en el marco preelectoral de cara a las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

En el encuentro han participado alcaldes de varios municipios de la comarca pinariega, entre ellos los de Covaleda, San Leonardo de Yagüe y Navaleno, además de los de Ágreda y San Esteban de Gormaz, entre otros. 

20220107_115034 - copia

La reunión se ha realizado en el salón de plenos de la Casa Consistorial tras visitar las instalaciones del polígono industrial de El Arrén., con 26.000 metros cuadrados de terreno industrial disponible. En la sesión, se han puesto sobre la mesa  las medidas para promover el desarrollo industrial en distintos puntos de la provincia.

"Actualmente en la provincia de Soria hay más de 11.000 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la provincia de Soria, de los que cuatro millones están en proyecto y en desarrollo y es fundamental que se tenga un desarrollo industrial justo e igual en todas las comarcas", comentaba Ángel Hernández, integrante del Comité regional del PSOE y  candidato por la formación a las Cortes regionales.

20220107_120821 - copia

Hernández ha criticado la discriminación de la Junta de Castilla y León con determinados polígonos industriales que gestionan desde el ente autonómico, y ha recalcado que ""no puede ser que el polígono de Garray se lleve casi ocho millones de euros y el de Navaleno no reciba ni un euro", en relación a las últimas ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León.

Creo que es el momento del cambio. Hay otra forma de hacer las cosas después de 35 años de régimen del PP en esta tierra. Las políticas de promoción industrial han fracasado y recientemente hemos vuelto a comprobar que se juegan todo a una sola carta. Nosotros queremos medidas justas y que se apueste por Soria de forma diferenciada con un plan real que genere oportunidades”, ha explicado Hernández

El alcalde de Navaleno, Raúl de Pablo, ha recordado que "todos los ciudadanos de la provincia pagan sus impuestos para que se vean reconocidos sus servicios", añadiendo que "los polígonos industriales de los distintos pueblos tienen derecho a recibir la ayuda que se ha concedido al de Garray".

undefined

Alcaldes del PSOE critican en Navaleno la discriminación de la Junta en la gestión de...
Comentarios