jueves. 25.04.2024
Peluquería Canina Baguira en Soria
Peluquería Canina Baguira en Soria

La crisis de los alimentos, que ha provocado un alza en los precios, también se nota en las tiendas de animales, que notan como un saco de pienso de 12 o 15 kilos, ha aumentado su precio en aproximadamente 10 euros en apenas año y medio. Este hecho, preocupa y mucho, ya que si el precio de venta aumenta, también aumenta el precio de compra por parte de las tiendas de animales. La dueña de una de estas tiendas, Nerea Ruíz, dueña de la peluquería canina Baguira, ha visto y notado en primera persona como la crisis derivada del covid y la guerra de Ucrania, también ha afectado a su negocio. Este local, especializado en la venta de accesorios y productos para animales, como geles y champús, también ha sufrido un encarecimiento en este tipo de productos, que irreversiblemente ,también recae en el bolsillo de los clientes. Sin embargo, en este punto, Nerea trasladaba que pese a que los precios de los productos y accesorios suben, los clientes siguen gastando el dinero por mantener en las mejores condiciones a sus mascotas. Como es obvio, el precio de los servicios también sube, ya que hay que hacer frente a los gastos de mantenimiento y uso del local. Desde la tiendas de animales han detectado que últimamente la gente se preocupa mucho más por sus mascotas que hace años, lo que ha derivado también en la proliferación de establecimientos que ofrecen servicios más exclusivos, como el de peluquería. En el caso de Baguira, ofrecen este servicio, el cual mantiene una demanda estable desde el final de la pandemia, aunque tuvo un repunte considerable antes de que se produjese la emergencia sanitaria. En este punto, Nerea destacaba que al igual que ha ocurrido en muchos negocios, la factura también se ha incrementado como consecuencia del aumento en el precio de la luz y del gas, que en el caso de una peluquería se acusa por los aparatos de limpieza o de secado, que demandan un gran consumo de electricidad y un aumento de la factura a final de mes. Por suerte, la estabilización de los clientes que hacen uso de la peliquería ayuda bastante a la hora de cubrir parte de los gastos.

AUMENTO DE GATOS

Tal y como comentaba Nerea, se ha detectado un crecimiento de gatos como animales de compañía. Esto se debe a que mucha gente tiende a tenerlos en sus hogares porque ofrece más facilidades que los perros a la hora de cuidarles. Además, la gente con gatos suele tender a gastar menos dinero en productos de limpieza o accesorios que la gente que tiene perros. Los gatos, por su forma de ser o de convivir en un hogar, requieren ‘menos’ atención que los perros, ya que suelen ser independientes, pero no por ellos debemos de olvidarnos de ellos, ya que también requieren de comida, arena, limpieza y cuidados.

EL PROBLEMA DE INTERNET

La compra de animales por internet ha supuesto por una parte un avance, pero por otra un retroceso, ya que está detrás de muchos de los abandonos de animales que se producen a día de hoy. Esto es consecuencia de la falta de transparencia o de contacto directo con el animal. Según Nerea, lo más recomendable es hacer uso de criaderos legales, que garanticen el cuidado y atención a los animales. Obviamente por internet también se llevan a cabo ventas lícitas, pero es más fácil que lo que se compra difiera de la realidad, lo que lleva a abandonos de animales si lo que se recibe no es lo que se esperaba, un acto de suma crueldad y que está penado severamente.

SEVERA COMPETENCIA

Hoy en día, las tiendas de animales pasan por momentos complicados por la severa competencia a la que tienen que hacer frente. Las grandes superficies venden sacos de pienso con muchos kilos, a menor precio, pero con una calidad muchísimo menor que la que se encuentra en las tiendas de animales especializadas. Por ello, desde estos establecimientos se informa al cliente con sumo detalle de las ventajas y beneficios que tiene para las mascotas adquirir pienso de calidad en tiendas de animales, Eso sí, tiene un coste más elevado, pero a la larga los beneficios para el animal son muchos mayores que comprando pienso barato en las grandes superficies. La información en los puntos de venta más próximos a los clientes es algo esencial a la hora de garantizar el mejor cuidado de las mascotas. En definitiva, las tiendas de animales están también acusando las consecuencias del alza de los precios, que se traduce en al aumento de los productos y de los servicios. En el caso de la peluquría canina de Nerea, anima a los dueños de mascotas a ofrecer a sus animales productos de calidad y con todas las garantías, así como servicios extra como el de peluquería

El alza del precio de los alimentos también llega al sector de las mascotas, con...