domingo 17/10/21

Aparicio lamenta la falta de equipos de protección para retomar el trabajo en las empresas y evitar el contagio por Covid-19

Desde Cecale han pedido al gobierno que se faciliten equipos, "ya que no hay en el mercado", y se distribuyan los test rápidos para conocer la incidencia del coronavirus.
SANTIAGO APARICIO
Santiago Aparicio, en un acto de FOES en Soria.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, considera muy complicada la situación para muchas empresas en la incorporación al trabajo a partir del lunes , porque carecen de equipos de protección individual para sus trabajadores, y no se han hecho test masivos para conocer la expansión del virus. Aparicio exigió al Gobierno que aclare exactamente qué actividades podrán continuar y deseó que se retorne a la situación del arranque de la cuarentena, y pueda se pueda ir recuperando la actividad en toda la industria y la construcción. Eso sí, exigió epis al Gobierno para que todas las empresas puedan reabrir con garantías para la salud de los trabajadores.

“Muchas empresas no podrán arrancar por falta de epis y hemos pedido que el Gobierno facilite estos equipos a todas, porque no hay en el mercado. Por mucho que quieran trabajar va a ser imposible, porque puede haber contagios, problemas con los mayores de 60 años, llegada de extranjeros, muchas casuísticas. Todo el mundo quiere ponerse a funcionar, pero sin epis no podrán abrir porque pueden convertirse en zonas de contagio”, constató.

Santiago Aparicio recordó que se reunió esta semana con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, al que demandó que se aclare cuanto antes qué sectores pueden volver a la normalidad y se facilite desde el Gobierno, equipos de protección para que puedan regresar a la producción. “Vamos a calcular el número de epis que hacen falta a las empresas para que puedan retornar a la producción con todas las garantías sanitarias y a reclamárselos al Gobierno”, explicó.

Automoción

La automoción de enorme peso económico en la Comunidad, iniciará el lunes con el arranque en Michelin, mientras que en Iveco, en principio se extenderá el cierre hasta el 20, y en Renault están a la espera de la decisión empresarial, que cerró con la declaración del estado de alarma, por lo que se podría alargar mientras dure la cuarentena.

Aparicio lamenta la falta de equipos de protección para retomar el trabajo en las...
Comentarios