martes 29/9/20

Asopiva aplaza la aprobación del proyecto de 'Baños del Bosque' para la siguiente reunión de la directiva del grupo de acción local

Los responsables de la Asociación de Pinares y El Valle dan el visto bueno a la certificación de la obra de iluminación en Quintanar de la Sierra y a la inversión de la empresa Pinacas.
Representantes de Asopiva en la Asamblea de Hontoria del Pinar.
Representantes de Asopiva en la Asamblea de Hontoria del Pinar.

La junta directiva de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) ha dejado sobre la mesa la aprobación del proyecto 'Baños del bosque' por·"la falta de un documento, una cuestión interna que nada tiene que ver con la presentación de la iniciativa", remarca el gerente, José Luis Alonso.

Los responsables de la organización se reunieron en Abejar en la tarde del 24 de agosto, y ratificaron a Alonso como gerente de Asopiva, tras la jubilación de Feliciano González el pasado 12 de agosto, aunque la labor de gerencia ya la venía realizando de forma continuada.

Desde Asopiva han aprobado dos certificaciones de proyectos: la del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra por iluminación de dos lugares turísticos, y el expediente de la empresa Pinacas. "Esto implica que ya se da la orden para el ingreso del dinero de la subvención", informa Alonso.

Los ayuntamientos son Muriel  Viejo, Navaleno, Molinos de Duero, San Leonardo de Yagüe, Canicosa de la Sierra y Palacios de la Sierra presentaban a Asopiva el proyecto denominado 'Baños del bosque', contemplando los usos terapéuticos de los montes.

El presupuesto asciende a 30.000 euros (24.793,39 más IVA). Se destinará a cursos de capacitación y la redacción del proyecto (3.623,39 euros), adaptación de senderos (7.800 euros), colocación bancos rústicos (7.200 euros), edición de folletos y señalización (6.170 euros). El plazo de ejecución previsto es de 18 meses. Aunque en principio participan seis pueblos, un límite marcado por la propia inversión prevista, la propuesta se pretende extender a toda la zona.

Asopiva aplaza la aprobación del proyecto de 'Baños del Bosque' para la siguiente...
Comentarios