domingo 23/1/22
undefined

La compañía ASTEO Red Neutra, desarrollará cerca de 700 kilómetros de fibra óptica interprovincial que facilitarán la conexión de más de 49.300 hogares de 178 poblaciones de la provincia de Burgos y realizará una inversión privada aproximada de 15 millones de euros entre 2022 y 2023.

La información se dio a conocer durante el encuentro celebrado el viernes 10 de diciembre entre el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y alrededor de 50 alcaldes de la provincia y Pedro Abad, CEO
de la empresa de infraestructuras.

La compañía ASTEO Red Neutra, es el primer operador mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH), especializado con este modelo de negocio en entornos rurales y en zonas con menor densidad de población en España.

El encuentro, celebrado en el Real Monasterio de San Agustín, en Burgos, ha tenido como objetivo presentar el proyecto de despliegue de la empresa para que tanto la Diputación como los alcaldes de los diferentes municipios puedan conocer en profundidad los planes de llegada de la fibra y puedan comunicarlos a los residentes de las distintas zonas.

Con el objetivo de poder contribuir a la conexión de esas áreas, que en su gran mayoría están poco pobladas, surgió ASTEO Red Neutra, primer operador mayorista rural de FTTH interprovincial. “Somos una red abierta y neutra que busca garantizar la conectividad ultra rápida y la digitalización de zonas muy rurales y de la España vaciada, en nuestro plan identificamos áreas de baja o muy baja densidad poblacional y sin conectividad, y para conectarlas desarrollamos la fibra óptica interprovincial, por ello podemos incluir en nuestros planes, como en este caso, a poblaciones con una media de 277 viviendas cada una, y que quedan plenamente integradas y conectadas en esta red provincial”, según explica Pedro Abad, CEO de ASTEO Red Neutra. “A través de nuestras infraestructuras facilitamos la llegada de operadores de telecomunicaciones grandes y pequeños para que puedan ofrecer servicios de Internet, TV y comunicaciones en general, y a los residentes de estas áreas en igualdad de condiciones que en entornos urbanos”.

El plan de ASTEO Red Neutra, en su primera fase, incluye el despliegue de redes de FTTH de última generación a través de 1.300km de infraestructura propia en Castilla León y Extremadura para dar cobertura a cerca de 500 poblaciones, con una media estimada de 400 hogares cada una.

undefined

El proyecto cuenta con el apoyo del fondo de infraestructuras europeo CEBF (Connecting Europe Broadband Fund), que a través de sus inversiones contribuye al desarrollo de redes de banda ultra-ancha para dar cobertura a zonas rurales y semirurales. Sobre ASTEO Red Neutra www.asteo.es

ASTEO Red Neutra es un operador de operadores que ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el ámbito rural español, que permite el acceso a una red neutral de nueva generación, implementada  fundamentalmente en áreas geográficamente poco pobladas.

ASTEO despliega redes FTTH ultramodernas en entornos rurales, en algunas de las regiones menos densamamente pobladas del país, con el objetivo de permitir que todos los operadores de telecomunicaciones brinden a sus clientes cualquier servicio de comunicaciones, televisión y acceso a Internet disponible en el mercado.
 

ASTEO Red Neutra desplegará fibra óptica en 178 poblaciones de Burgos y conectará a...
Comentarios